CPS cambia de dirección

Desde hoy, Barbara Byrd-Bennett es la nueva directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago, en sustitución de Jean-Claude Brizard

Durante la huelga de maestros, Jean-Claude Brizard  tuvo que desmentir rumores sobre su renuncia.

Durante la huelga de maestros, Jean-Claude Brizard tuvo que desmentir rumores sobre su renuncia. Crédito: Archivo / AP

Chicago – Barbara Byrd-Bennett asume hoy como directora ejecutiva de las Escuelas Públicas de Chicago (CPS), en reemplazo de Jean-Claude Brizard, quien renunció después de 17 meses en el cargo.

La salida de Brizard fue de común acuerdo con el alcalde Rahm Emanuel, quien anunció el cambio cerca de la medianoche pasada, sin entrar en detalles.

“Fue el resultado de varias conversaciones que mantuvimos en los últimos días”, dijo a periodistas.

Brizard procedía de Rochester, Nueva York, donde fue superintendente escolar durante tres años, después de trabajar como maestro y administrador escolar en la ciudad de Nueva York durante 20 años.

Byrd-Bennett, de 62 años, quien se desempeñaba como directora interina de educación desde fines de abril, tuvo un papel protagónico durante las negociaciones del convenio colectivo que pusieron fin a siete días de huelga del Sindicato de Maestros de Chicago el mes pasado.

Brizard no participó en esas negociaciones y durante la huelga tuvo que desmentir rumores sobre su renuncia.

La nueva directora ejecutiva es la primera mujer en el cargo en Chicago, a donde llegó después de dirigir los sistemas escolares de Cleveland y Detroit.

Oriunda de Nueva York, en sus comienzos fue maestra de primaria y secundaria, así como directora escolar.

Byrd-Bennet ocupará al mismo tiempo la dirección ejecutiva de las escuelas públicas y la dirección de educación, con lo que se regresará a la estructura administrativa que tenía el distrito escolar antes de pasar al control de la Municipalidad en 1995.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain