El ‘Checo’ ya sin paciencia

Piloto mexicano termina molesto en la práctica del GP de Corea

El semblante de Pérez lo dice todo después de otro fracaso.

El semblante de Pérez lo dice todo después de otro fracaso. Crédito: REFORMA

YEONGAM, Corea del Sur (NTX/AP).- Justo cuando intentaba realizar su vuelta más rápida, Sergio Pérez tuvo que abandonar ayer la segunda práctica previo al Gran Premio de Corea, tras un problema en el motor de su Sauber C31 de la escudería Ferrari.

Visiblemente molesto, después de esperar a que se limpiara un poco la pista, el piloto mexicano intentó rodar con las gomas supersuaves, pero su monoplaza tuvo problemas.

A los pocos minutos se vio obligado a orillarse para ser remolcado y de vuelta al garage de la escudería suiza, donde los mecánicos analizaron qué era lo que pasaba.

“Hemos mejorado mucho el coche, desafortunadamente no pude concretar mi vuelta con el superblando, tuve un problema con el motor y tuve que abortar la vuelta, pero hemos mejorado y estoy más contento con el coche, estamos mejor de lo esperado”, explicó.

Sin embargo, lamentó que no se haya podido rodar en la segunda práctica con el tanque de gasolina lleno y que no se hayan podido “curtir” las llantas por estos imprevistos, por lo que espera una clasificación complicada.

“La carrera será difícil, va a ser un día complicado, tenemos mucho trabajo por hacer, sólo tenemos una vuelta en el neumático superblando antes de la clasificación, eso será lo mas importante de arreglar”, sostuvo.

De cualquier forma, el “Checo” sabe que el tiempo perdido les costará, pues irán más retrasados que el resto de los equipos. Pérez espera que el circuito se le dé como Monza o Spa-Francorchamps y pueda competir por los puntos.

“Molesta [esta situación] mucho, especialmente en la práctica dos, que es la más importante de todas, donde hacer la mayor cantidad de kilómetros con el tanque de gasolina lleno sí que va a pesar en este fin de semana”, manifestó.

El alemán Sebastian Vettel registró el mejor tiempo en la sesión de práctica de ayer superando a su compañero de la escudería Red Bull Mark Webber y al líder de la Fórmula Uno, el español Fernando Alonso.

Vettel ha ganado las últimas dos carreras y sólo está a cuatro puntos de Alonso.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain