Google actualiza cobertura de “Street View” (Fotos)

Las novedades incluyen la suma de más de 250,000 millas de rutas alrededor del mundo
Google actualiza cobertura de “Street View” (Fotos)
Vista del Castillo Elsinore, en Dinamarca.
Foto: http:/ / google-latlong.blogspot.co.uk

La batalla contra los Apple Maps tiene un nuevo capítulo con las más recientes actualizaciones a la cobertura de “Street View” que fueron anunciadas ayer por Google Inc.

La empresa catalogó la actualización como la “más grande nunca antes vista” de este sistema, con la duplicación del número de colecciones especiales y la suma de más de 250,000 millas de rutas alrededor del mundo.

Las novedades incluyen ampliación del sistema a Estados Unidos, Macau, Singapur, Suecia, Tailandia, China, Italia, Gran Bretaña, Dinamarca, Noruega y Canadá. Además la compañía presentó nuevas colecciones para Sudáfrica, Japón, España, Francia, Brasil y México, entre otros.

El programa, que permite explorar parques, los centros de las ciudades, castillos y otras atracciones turísticas, transporta al usuario como si estuviera dentro de un vehículo explorando los recovecos de los lugares. Es por esto que las personas se sentirán como inmersos en el gráfico, mientras descubren rutas.

Esta nueva apuesta de Google, sin duda, representa un reto para los operadores de Apple, quienes, actualmente, se enfocan en reparar las fallas en sus mapas para iPhone y iPad.

Esta situación decepcionó a decenas de clientes, lo que llevó al CEO de la empresa a disculparse con los seguidores de la marca.

Por otro lado, los fabricantes de Nokia van ganando terreno con sus mapas, los que han ido perfeccionando con el paso del tiempo, tras haber comprado al proveedor de mapas de Chicago Navteq por $8.100 millones. La empresa finlandesa busca competir con los servicios para iPhone y para dispositivos Android de Google Inc.