Maestros de Evergreen Park alcanzan acuerdo tentativo

Tan pronto como la próxima semana, los 1,800 estudiantes afectados por la huelga de educadores en esa zona, podrían estar de vuelta en las aulas

La movilización ha dejado 1,800 estudiantes del Distrito 24 fuera de los salones de clases desde el 2 de octubre.

La movilización ha dejado 1,800 estudiantes del Distrito 24 fuera de los salones de clases desde el 2 de octubre. Crédito: Archivo / Impremedia

EVERGREEN PARK, Illinois – Los estudiantes que toman clases en el área de Evergreen Park, en Chicago, estarán de vuelta a clases la próxima semana, luego de que los autoridades escolares alcanzaran un acuerdo tentativo con los educadores que estaban en huelga.

La movilización ha dejado 1,800 estudiantes del Distrito 24 fuera de los salones de clases desde el 2 de octubre cuando comenzaron las protestas. Los alumnos afectados son de cuatro escuelas elementales y una secundaria. Aproximadamente, 150 maestros y 60 empleados de apoyo iniciaron manifestaciones, luego de que negociadores no llegaran a un acuerdo con los pedagogos en cuanto al tema de salarios y beneficios.

Pero esta mañana, oficiales de la unión que representa a los maestros y representantes del distrito informaron que habían llegado a un acuerdo tentativo, después de varias horas de discusión. Sin embargo, no brindaron detalles sobre el contenido del contrato.

Los negociadores se planean reunir nuevamente, en las próximas horas, para finiquitar el acuerdo, por lo que no se retomarán las clases hoy.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain