Salma Hayek antepone su familia ante todo proyecto

Hayek decide los personajes que interpretará de acuerdo a lo que mejor conviene a su familia

Salma Hayek y  Kevin James en una escena de la comedia "Here Comes the Boom."

Salma Hayek y Kevin James en una escena de la comedia "Here Comes the Boom." Crédito: AP

El criterio que Salma Hayek emplea para decidir sus personajes, no siempre tiene que ver con lo que le gusta, sino con lo que sea mejor para su familia.

“Mi respuesta quizá no sea muy intelectual, pero me es bastante práctica”, expresó en entrevista la actriz mexicana de 46 años, casada con el francés François-Henri Pinault, con quien tiene una hija, Valentina de cinco años de edad.

Hayek dice que películas como Here Comes the Boom, de estreno hoy en todos los cines, le facilitan mucho estar cerca de su hija y de su esposo, pero además son personajes no tan controversiales.

Sin embargo asegura, que en ocasiones no puede resistirse a ciertas ofertas, como ocurrió con Savages, donde interpreta a una narcotraficante muy violenta.

“Hay excepciones, por ejemplo una película con Oliver Stone”, expresa. “Es un sueño trabajar con un director así, no puedes dejar ir una oportunidad así”.

Después de esa cinta, quería darse un descanso, pero tampoco pudo rechazar la oferta de sus dos grandes amigos Kevin James y Adam Sam Sandler para rodar Here Comes the Boom y luego la secuela de Grown Ups.

“Kevin y Adam son tan buenas personas, son mis amigos, aunque estaba cansadísima no les podía decir que no”, asegura Hayek.

“El ambiente en el que ellos filman es muy sano para los niños, porque cada quien lleva a sus hijos, tenemos hijos casi de las mismas edades. Además las grabaciones casi siempre son en verano, época de vacaciones, me ayudan con los horarios, me llevo súper con sus esposas y para mi es muy fácil trabajar así, porque además me juntan escenas para poder viajar a París”.

La cinta de comedia trata de los esfuerzos que el profesor de biología Scoot Voss (Kevin James), realiza para evitar la cancelación del programa de música, debido a los recortes del presupuesto escolar.

Voss intenta recaudar dinero como luchador de artes marciales mixtas y Hayek que encarna a Bella, la enfermera de la escuela, es su amor en conquista y la que se convertirá en su principal apoyo.

Con una felicidad que le brota en cada frase, la actriz veracruzana, expresa que disfrutó mucho del largometraje, pero sobretodo de trabajar nuevamente con James —quien también escribió el guión de esta cinta—y Sandler — como productor ejecutivo—, con quienes colaboró en la primera parte de Grown Ups (2010).

“Disfruté mucho la improvisación”, explica.

“Le dije a Kevin que quería improvisar y me lo permitió, había escenas que no estaban escritas. Ellos tienen mucha fe en mí como comediante y me dejaron hacer lo que quería, hacer crecer el personaje, eso para mí es muy satisfactorio porque no siempre le dan a una mujer esa oportunidad en comedia”.

Salma Hayek, que siempre ha gozado de un cuerpo espectacular, sorprendió con sus declaraciones a una revista europea, al mencionar su satisfacción por estar “un poco llenita”.

Con un muy buen sentido del humor, la productora y actriz de la cinta Frida, explica que “para nuestra cultura estoy hasta flacona, pero para las europeas y las americanas, estoy rellenita… podría pero que infelicidad”.

Salma Hayek asegura estar viviendo una de las etapas más felices de su vida, como mamá de Valentina, aunque la vida le haya cambiado.

Pero a pesar de eso, dice, no tendrá otro bebé.

“Ya estoy muy grande [de edad]”, asegura. “A lo mejor en otras circunstancias hubiéramos tenido más, empecé muy tarde. Pero mi hija es un tesoro… si hubieran venido más al natural, los hubiéramos tenido”.

Hayek no evadió dar explicación sobre las declaraciones a un revista alemana, en las que supuestamente, había dicho que ya no recordaba que se sentía ser mexicana.

“Fue una traducción del inglés al alemán que no sé cómo lo tradujeron… eso es algo que no se olvida nunca”, asegura. “No lo dije y es una cosa absurda, toda mi vida me he sentido feliz y orgullosa de ser mexicana”.

Agregó que también le inventaron que era adicta al “sexting”.”Estaba dando una entrevista y me llegó un texto de mi marido con un mensaje muy bonito, y puse una cara, la reportera me preguntó sobre mi expresión y le dije que me gustó lo que decía. Me pidió ver el mensaje y le dije que no, que era privado y se puso a decir que hacíamos sexting”.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain