Registrarse para votar es el primer paso; informarse, el segundo

A medida que se acerca el 6 de noviembre, también se aproxima la última oportunidad de registrarse para votar. Para hacer oír nuestra voz en temas importantes para todos los estadounidenses como la economía, la educación, los trabajos, las comunidades más seguras y la atención médica, debemos votar el 6 de noviembre, pero primero debemos registrarnos para votar.

Cuando faltan solo unas pocas semanas para el día de la elección, es fundamental que las personas se registren para votar antes de que venza el plazo para registrarse en su estado.

En California, el último día para registrarse es el 22 de octubre. También es importante que las personas se informen para que su voto el 6 de noviembre sea un voto informado, que hable sobre lo que más les importa.

Hemos tenido la oportunidad de oír al presidente Barack Obama y al gobernador Mitt Romney hablar sobre sus respectivas posiciones en atención de la salud, la economía y hasta política exterior, que son inquietudes importantes para nosotros como estadounidenses, pero algo que ha estado ausente de los debates entre los candidatos presidenciales y vicepresidenciales es la reforma inmigratoria. Aunque la economía e incluso la atención médica son muy importantes en nuestra mente, es importante que los candidatos hagan participar a nuestra comunidad y hablen de todos los asuntos que nos afectan.

Los candidatos a presidente y vicepresidente tienen la responsabilidad de dirigirse a nuestra comunidad. Para que nuestro voto sea informado necesitamos saber cómo afectarán nuestras vidas sus políticas, y cómo contribuirán a la prosperidad de nuestras familias y nuestras comunidades en los próximos años.

Las proyecciones del Fondo Educativo de la Asociación Nacional de Funcionarios Latinos Electos y Designados (NALEO) indican que se espera que más de 12.2 millones de votantes latinos voten el día de la elección, un aumento de 26% con respecto a 2008. ¡Esas proyecciones podrían ser incluso más altas si más latinos se registraran para votar!

Registrarse para votar es fácil. Las personas pueden ir a la campaña de participación cívica colaboradora no partidaria ya es hora del Fondo Educativo de NALEO, que es patrocinada junto con otras organizaciones latinas, para registrarse para votar en línea pueden ir a http://veyvota.yaeshora.info/registrese.

No se pierda la oportunidad de votar. ¡El 6 de noviembre usted puede hacer que su voto cuente!