Giraldo en 3 y 2: Cuatro aspirantes en una fiesta de muchos millones

Mientras nos enteramos esta misma semana de cuáles serán los equipos que disputen a las Serie Mundial este año, ya revisamos los presupuestos de los cuatro agraciados que siguen en competencia.

Y sí, otra vez las series de campeonato vuelven a ser la danza de los millones. Yanquis con 197 millones. Tigres (132). Gigantes (117) y Cardenales (110) están entre los diez equipos más ricos del beisbol, lo que demuestra que los que ganan son los que más gastan y salvo los Atléticos que se colaron hasta la guerra divisional, con apenas 55 millones, todo lo demás es explicable por las cuentas bancarias.

Los desastres de Filis que gastaron 174 millones y de Medias Rojas con 173 millones, se explican por las malas decisiones, especialmente los “patirrojos” que parecieron retroceder dos décadas y volver a ser el equipo negado a ganar.

MUY REVELADOR: Entre los cuatro equipos en competencia están los ganadores de las tres recientes series mundiales. Yanquis ganaron en 2009, Gigantes en 2010 y Cardenales en 2011.

BELTRÁN CERCA: Bromeaba ayer con medios Carlos Beltrán acerca de la suerte que tiene para que lo contraten los equipos que han sido campeones, pero que luego no ganan. El jardinero boricua llegó a San Francisco en 2011 y en plena resaca del título, los de la bahía no llegaron a playoffs. Entonces se fue a San Luis, campeón vigente, y que sigue en carrera, pero que no es favorito para llegar a la Serie Mundial frente a los de Bruce Bochy.

DATO DURO: 26 turnos sin dar hit, acumula Robinson Canó, el mejor baetador de los Yanquis.

A-ROD: No necesitó mandárselo a decir con nadie. Joe Girardi le retiró la confianza a Álex Rodríguez y le quitó su cuarto lugar en la línea de bateo para ver si reaccionaba y como no vio resultados lo sentó y la tercera base la ocupa Erik Chávez. A-Rod es ahora un bateador designado de 27.2 millones por año.

D0S ADIOSES: Se fue Omar Vizquel del beisbol con el último out de la temporada de los Azulejos de Toronto. Deja atrás una carrera de 23 años en la gran carpa. Unos de los mejores paracortos a la defensiva de todo el juego. También se fue a mitad de campaña Iván Rodríguez, el sensacional receptor boricua, después de no recibir ofertas para seguir. Son dos seguros inmortales de Cooperstown.

GRAFITI: Y ahora ¿cómo va a hacer MLB para cambiar de sede a los Atléticos, después de que han probado que pueden ganar y ser rentables en Oakland?

Luego la seguimos.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain