A ritmo de 3Ball MTY

3Ball MTY parten como los grandes favoritos de la noche.
3Ball MTY parten como los grandes favoritos de la noche.
Foto: Associated Press

Lucero Amador-Miranda lucero.amador@laopinion.com

Un éxito sin precedentes. Este colectivo de DJs han puesto a bailar a medio mundo con una moda —botas con un enorme pico enfrente y sombrero— y un ritmo —tribal huarechero— que ha acaparado de inmediato el gusto del público. 3Ball MTY, integrando por Erick Rincón, Sergio Zavala (Sheeqo Beat) y Alberto Presenda (Dj Otto), originarios de Monterrey, México, son los creadores o mejor dicho, los modificadores del estilo tribal-guarachero que hoy tienen 12 nominaciones a los premios Billboard de la Música Mexicana.

¿Pensaron que iban a estar tan nominados en esta premiación?

Sheeqo: Estábamos en México, hicimos un enlace en vivo al momento que estaban anunciando las nominaciones y cuando comenzamos a contar, no lo podíamos creer. El año pasado nos dimos a conocer en esos premios, nos dieron la oportunidad de presentarnos y ahora con 12 nominaciones que nos ha puesto en boca y ante los ojos de todo el mundo… yo la verdad me siento muy nervioso.

Desde sus inicios, su música impactó, primero en fiestas familiares, luego en internet. ¿Creyeron que tan rápido iban a recibir tantas nominaciones, como en esta ocasión?

DJ Otto: Todo ha sido muy rápido, pero estamos cumpliendo muchas metas y esto es de gran importancia para nosotros. Estamos muy emocionados. La verdad fue muy impactante, saber que después de estar por primera vez en los premios Billboard, sólo para darnos a conocer ahora estemos con tantas nominaciones.

Además de estar nominados tendrán una participación musical. ¿Qué presentarán?

Erick: Tenemos preparado un buen show. Esta misma emoción la demostraremos en nuestra presentación, haremos algunas mezclas, así que será algo bien chido. Además tendremos una sorpresa. [La sorpresa a la que se refiere Erick es a la participación que realizarán con el dueto de reggaetoneros JKing y Maximan].