Cinco pólizas para solitarios

Se imprimen más billetes de un dólar  que de cualquier otra denominación.

Se imprimen más billetes de un dólar que de cualquier otra denominación. Crédito: Photos.com

Julie Stav http://www.juliestav.com

Como bien señala en su más reciente boletín el Insurance Information Institute (III) —que sabe mucho sobre la importancia de las pólizas para todo estado y circunstancia de la vida—, cuando se es soltero o se vive sin familia “uno es dueño absoluto de sus decisiones financieras y el único responsable de cuidar que estas sean adecuadas”.

En el año 2011, 33 millones de personas vivían solas o no estaban casadas en EEUU, mientras que 53% de esa población mayor de 18 años eran mujeres y un 47% hombres. Y precisamente para esos que no están casados, el III creó una lista de recomendaciones sobre seguros muy útiles. He aquí esa lista:

1. Seguro de vida

Esta póliza permite hacer frente a los gastos inmediatos tras el fallecimiento de alguien (funeral, sepelio, pago de cuentas, donaciones, etcétera). Las pólizas de vida permanentes (o whole life) generan una cuenta de valor acumulado (cash value) que si no se paga como parte de los beneficios por fallecimiento puede usarse para pedir un préstamo contra el dinero allí acumulado si lo solicita el asegurado —una especie de plan de ahorros forzoso—.

2. Seguro de discapacidad

Aparte de cualquier ahorro que poseas para casos de accidente o enfermedad existe el disability income insurance para reponer parcialmente los sueldos o ingresos que habrías generado con tu trabajo, por lo que no es un seguro solo para personas de una cierta edad, pues hay más probabilidades de resultar imposibilitado para trabajar a largo plazo (más de 90 días) cuando se tienen 40 años que cuando se tienen 65. Considera esta póliza para reemplazar entre 50% y 70% de tus ingresos.

3. Seguro de cuidados a largo plazo

Si vives solo y no tienes recursos abundantes para obtener servicios de cuidados diarios en el futuro por enfermedad o envejecimiento te conviene comprar este producto con tiempo, preferiblemente antes de los 60 años, cuando hay menos posibilidades de que te sea negado y porque así la mensualidad será menos costosa.

4. Seguro de salud

Si su patrono ofrece seguro de salud averigua bien las opciones a seleccionar, pero si no lo ofrece, trabajas por tu cuenta o vas a la universidad es aún más importante que conozcas tus opciones y obtengas esta póliza. Ten en cuenta que a partir de 2014 estarás obligado legalmente a adquirir seguro de salud personal si tu patrono no lo ofrece.

5. Seguro de propietarios de viviendas o para inquilinos. Si alquilas casa o apartamento, el seguro de tu casero no cubre tus pertenencias como inquilino sino solo las reparaciones de las instalaciones en caso de incendio u otros desastres. Necesitas tu propia cobertura para protegerte de las pérdidas o daños a tus pertenencias personales. Si eres dueño, necesitas dos pólizas: la principal del edificio (master policy) y una para la porción interna del apartamento. Tu póliza personal te dará protección para tus pertenencias personales, porciones de la estructura que no están cubiertas por la póliza del edificio, cobertura de responsabilidad civil y para gastos extraordinarios.

La póliza principal del edificio se hará cargo de daños sufridos por el edificio, las zonas comunes, el techo, el sótano, ascensores, equipos comunes como las calderas, calefacción, aire acondicionado, y reclamaciones en casos de responsabilidad civil que atañen al edificio en sí.

Diez detalles sobre el dinero que quizás no conocías

Entérate de los siguientes puntos:

1. Todas las formas de papel moneda emitidas por el Gobierno de Estados Unidos desde 1861 se consideran de curso legal y se pueden seguir usando por su valor nominal total. El Gobierno de EEUU nunca ha devaluado su moneda.

2. Antes de que se introdujeran los nuevos billetes de 20 dólares rediseñados en 2003, los últimos billetes de EEUU con color de fondo fueron los Certificados de Oro de 20 dólares, Serie de 1905, que tenían un tinte dorado.

3. Martha Washington es la única mujer cuyo retrato apareció en los billetes de EEUU. Aparecía en los Certificados de Plata de 1 dólar, series de 1886, 1891 y 1896.

4. El billete de mayor valor impreso por la Oficina de Grabado e Impresión fue el Certificado de Oro de 100 mil dólares, Serie de 1934. Estos billetes no estaban en circulación para el público en general. Únicamente se emitían para realizar transacciones entre bancos de la Reserva Federal y el Tesoro de EE UU.

5. Desde febrero de 1862 el Secretario del Tesoro ha sido el responsable de los diseños que aparecen en el papel moneda, incluidos los retratos. El Secretario John W. Snow aprobó el nuevo diseño del billete de 10 dólares que comenzó a emitirse el 2 de marzo de 2006.

6. Algunos de los billetes retirados de circulación por el Sistema de la Reserva Federal terminan siendo papel reciclado para correspondencia.

7. Se imprimen más dólares de 1 dólar que de cualquier otra denominación (los billetes de 1 dólar constituyen alrededor del 45% de todos los billetes impresos). Las denominaciones más usadas en EEUU son las de 1 y 20 dólares; y a nivel internacional, el billete de 100 dólares.

8. Una pila de dólares de 1 milla de alto contendría más de 14 millones y medio de billetes.

9. Los billetes de EEUU de colores neutros están compuestos de un 25% de lino y un 75% de algodón. Las fibras sintéticas de color rojo y azul de distintos largos se encuentran distribuidas de manera uniforme por todo el papel.

10. Sería necesario doblar un billete de EEUU unas cuatro mil veces antes de que se rompa.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain