Más inspección por meningitis Expanden investigación sobre meningitis

El saldo sube a 15 muertos y 214 infectados

Shawn Lockhart estudia un hongo que ha causado una forma rara de meningitis en un laboratorio de los CDC en Atlanta, Georgia.

Shawn Lockhart estudia un hongo que ha causado una forma rara de meningitis en un laboratorio de los CDC en Atlanta, Georgia. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C. (Notimex).— Las autoridades de salud en Estados Unidos expandieron su investigación tras detectar otros dos medicamentos contaminados y vinculados con el brote de meningitis, que ya ocasionó 15 muertos y 214 infectados en 15 estados.

Los nuevos casos detectados se atribuyen a otro esteroide inyectable y a una solución administrada a pacientes durante cirugía cardíaca, producida también por la farmacia basada en Massachusetts, cuyos medicamentos contaminados por un hongo han causado una forma rara de meningitis.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) actualizó ayer su reporte indicando que solo un paciente al que le fue aplicada la solución cardioplégica fue infectado y no dos como se reportó anteriormente.

Por su parte los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) señalaron que investigan en colaboración con las autoridades estatales sanitarias y la FDA el brote entre pacientes que recibieron algún producto potencialmente contaminado.

Agregó que la investigación también incluye infecciones fúngicas asociadas a inyecciones en las coyunturas de rodilla, el hombro o el tobillo. Sin embargo aclaró que esos pacientes es probable que no desarrollen meningitis pero sí están en riesgo de presentar infección local.

La farmacia New England Compounding Center (NECC), productora de los medicamentos, estaba autorizada solo para producir medicamentos personalizados con receta médica.

La meningitis es una inflamación de las membranas meninges que cubren el cerebro y la espina dorsal.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain