Farmacia en California surtía recetas falsas

La Administración de Farmacias de California informó que investiga a la cadena CVS por un programa de surtido automático de medicinas a sus clientes sin que estos ordenaran o se enteraran del plan

Autoridades estatales investigan en California un programa de una cadena de farmacias en Estados Unidos que surtía recetas sin entregar los medicamentos a los pacientes, pero con cobros a sus aseguradoras, informaron medios locales.

La Administración de Farmacias de California informó que investiga a la cadena CVS por un programa de surtido automático de medicinas a sus clientes sin que estos ordenaran o se enteraran del plan.

Decenas de miles de consumidores en California y otros estados sólo se enteraron de los surtidos de medicinas cuando recibieron correspondencia de sus aseguradoras para explicar que habían pagado en total o en parte los medicamentos.

La titular de Farmacias, Virginia Helord, informó que investiga ese proyecto de la CVS pues se puso en práctica sin consultar con los pacientes, sus médicos o las aseguradoras.

Agregó que parte de los cobros por surtir nuevamente recetas fueron presentados al programa de servicios de salud para residentes de bajos ingresos de California, el MediCal.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain