Novatos con suerte

3BallMTY y Gerardo Ortiz arrasaron con los premios Billboard a la Música Mexicana

Los integrantes de 3BallMTY se llevaron nueve de las 12 nominaciones en las que estaban considerados.

Los integrantes de 3BallMTY se llevaron nueve de las 12 nominaciones en las que estaban considerados. Crédito: AP

Lo tribal-huarachero se impuso ante los corridos durante la segunda entrega de los Premios Billboard de la Música Mexicana.

Como era de esperarse, el colectivo regiomontano, 3BallMTY se llevó nueve de las 12 nominaciones en las que estaba considerado.

El cantautor sinaloense Gerardo Ortiz, logró acaparar siete galardones de las once categorías en las que fue nominado.

“Estamos muy emocionados y muy contentos por todo esto que nos ha pasado”, expresó Sergio Zavala de 3BallMTY.

“Esta canción [Inténtalo], fue la que nos dio a conocer por todos lados y estamos muy agradecidos”, comentó Erik Rincón, otro de los ingtegrantes.

La entrega de los premios más mexicanos -como lo anunciaron- se llevó acabo en uno de los teatros más bellos de la ciudad el Shrine Auditorium de Los Ángeles.

El colectivo -integrado por Erick Rincón, Sergio Zavala (Sheeqo Beat) y Albert Presenda (DJ Otto)- se llevó tres de los premios más importantes de la premiación: Artista del Año Debut, Artista del Año Dúo o Grupo y Tema del Año -con Bebeto y América Sierra, Inténtalo—.

El género de “tribal guarachero”, una fusión de sonidos indígenas mexicanos y africanos con graves electrónicos de la cumbia, se impuso en esta segunda entrega.

A Ortiz – quien no asistió a la ceremonia y que por eso no se anunciaron las categorías en las que se hizo ganador-, algunos de los premios que obtuvo fueron por Artista del Año, Artista Género Masculino del Año y Disco del Año –Entre Dios y El Diablo-.

Pepe Aguilar, recibió el reconocimiento al Legado Musical y fue presentado por sus hijos Angela y Leonardo, quienes han comenzado su carrera musical.

“Adoro mi carrera y amo este negocio y este reconocimiento es como una cereza en un gran pastel”, expresó Aguilar, al momento de recibir su premio.

La ceremonia estuvo llena de buenos momentos musicales.

La conducción principal estuvo a cargo de Rafael Amaya, Marlene Favela y Daniel Sarcos.

Los acompañamientos de un género como el regional mexicano, mezclado con otros ritmos como reggaetón y la bachata, fue un ingrediente que demostró la diversidad de gustos que tienen los latinos radicados en este país y que, desde ese punto de vista, no resultó chocante la combinación.

Larry Hernández abrió la parte musical con un feat con los bachateros Lenny Santos, Max Santos y Steven Tejada.

“El Príncipe de la Canción”, José José, presentó al Conjunto Primavera quien interpretó el tema El triste con el que dijo, a partir de ahí nació un amistad entre ellos.

También se le rindió un homenaje póstumo a la gran Chavela Vargas, por parte del Mariachi Sol de México de José Hernández y Mariachi Reyna de Los Ángeles.

La agrupación norteña Los Huracanes del Norte, recibieron el reconocimiento a la Excelencia Musical, por su trayectoria de 40 años.

“Nos complace mucho recibir este reconocimiento y nosotros seguiremos cantando hasta que la gente nos lo permita”, dijo Daniel Esquivel, líder de la agrupación durante su paso por la alfombra roja.

Julión Álvarez tuvo una participación musical y ganó el Premio Tu Mundo, que es el otorgado por votación de los fans.

“Gracias por el apoyo y por el cariño de toda la gente”, expresó el intérprete de Ólvidame.

Vicente Fernández, “El Charro de Huentitán” ganó tres premios, incluyendo Artista del Año, Ranchero/Mariachi; Tema del Año, Ranchero/Mariachi con El Vestido Blanco y Disco del Año, Ranchero/Mariachi con el disco Otra Vez.

La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho se llevó dos premios Billboard de la Música Mexicana por su éxito Llamada de mi ex.

La cantante Jenni Rivera – quien tampoco asistió a la ceremonia- fue honrada con los premios Artista Femenino del Año y Disco del Año, Banda por su disco Joyas Prestadas: Banda.

En esta nota

3BallMTY Billboard Gerardo mexicana Música

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain