Se intensifica la lucha por el voto latino [Video]

Barack Obama y Mitt Romney centran sus esfuerzos en los estados clave de Colorado, Florida y Nevada

El candidato Republicano a la presidencia Mitt Romney durante un acto de campaña en Sarasota, Florida.

El candidato Republicano a la presidencia Mitt Romney durante un acto de campaña en Sarasota, Florida. Crédito: Photo / Charles Dharapak

Los candidatos a la Presidencia de Estados Unidos buscan intensamente el apoyo de los votantes latinos en los estados clave de Colorado, Florida y Nevada, reportó hoy el periódico The New York Times.

El diario señaló que tanto voluntarios como una avalancha de avisos publicitarios de las campañas del presidente Barack Obama, que busca su reelección, y del candidato republicano Mitt Romney, buscan captar a los latinos en esas entidades.

Indicó que mientras los voluntarios de la campaña de Obama visitan los salones de belleza de latinos en Colorado, los de Romney “coquetean” con propietarios latinos de pequeños negocios.

Obama y sus partidarios han gastado más que Romney y sus aliados casi dos a uno en publicidad en los canales de televisión en español en los tres de los estados más reñidos: Colorado, Florida y Nevada.

Esa estrategia incluye un nuevo anuncio en español en el que Obama pide el apoyo de la comunidad hispana.

Mientras, los asesores de Romney han emitido una oleada de anuncios a nivel general en la televisión, al argumentar que la mayoría de los hispanos hablan inglés y consideran que la economía, y no el tema de la migración, es el más importante.

Aunque sus estrategias son diferentes, ambas campañas han determinado que convencer a los latinos en los tres estados es potencialmente crítico.

Obama trata de atraer a más hispanos de su lado, lo que podría darle la victoria en esos estados, mientras Romney trata de limitar esos números al mandatario.

Esto significa, según el diario, un doble esfuerzo, uno de ganar adeptos latinos a sus campañas y convencerlos de que voten.

Una encuesta realizada por el Centro Hispano Pew entre el 7 de septiembre y el 4 de octubre reveló que 77 por ciento de los votantes latinos registrados dijeron que estaban seguros de que votarían, en comparación con el 89 por ciento en general.

Matt A. Barreto, profesor asociado de Ciencias Políticas en la Universidad de Washington y uno de los fundadores de Latino Decisions, que encuesta a votantes latinos, dijo al peridódico que Romney continúa pagando un precio por el fuerte lenguaje sobre la inmigración.

En esta nota

Barack Colorado Florida latino Mitt Obama Romney voto

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain