Más de 3.7 millones votan por adelantado

Esa opción favoreció al presidente Obama en 2008 frente a su entonces rival republicano John McCain

WASHINGTON, D. C. (EFE).- Más de 3.7 millones de estadounidenses ya han votado por adelantado para las elecciones del 6 de noviembre y durante este fin de semana esa posibilidad se abrió en siete estados más y en Washington, la capital del país.

En el crucial estado de Nevada los ciudadanos han podido acudir a las urnas desde ayer, como recordó en su cuenta de Twitter la primera dama, Michelle Obama, quien votó por correo esta semana.

La votación anticipada también comenzó este fin de semana en los estados de Arkansas, Colorado, Texas, Wisconsin, Alaska y Washington, así como en el Distrito de Columbia, donde se ubica la capital estadounidense.

Un total de 35 estados y el Distrito de Columbia permiten algún tipo de votación adelantada ya sea en persona o por correo.

El lunes, día del último debate televisado entre el presidente y candidato demócrata a la reelección, Barack Obama, y el aspirante republicano a la Casa Blanca, Mitt Romney, el voto por anticipado ya estará disponible en seis de los nueve estados claves para ganar en noviembre -Colorado, Iowa, Nevada, Carolina del Norte, Ohio y Wisconsin-.

De los tres restantes, Florida abrirá el voto adelantado el próximo fin de semana y Virginia y New Hampshire solo ofrecen esa opción a los que cumplen ciertos requisitos.

Los expertos pronostican que entre 35% y 40% de los votantes ejercerá su derecho antes del día de las elecciones frente al 30% que emitió su voto por adelantado en 2008.

Según el centro de estadísticas electorales de la Universidad George Mason, hasta ayer habían votado ya más de 3.7 millones de estadounidenses.

El presidente Obama votará en persona de manera anticipada el 25 de octubre, en Chicago, según ha anunciado la campaña demócrata.

Tanto él como su esposa están animando a votar por adelantado, una opción que favoreció a Obama en 2008 frente a su entonces rival republicano John McCain.

En esta nota

Elecciones estadounidenses millones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain