5 temas para no perder de vista esta noche [Podcast]

¿Habrá desempate? ¿Podrá Romney demostrar que sabe de política exterior? ¿Cuál será el 'meme' más popular en los medios sociales?

Todo está listo para que se enfrenten esta noche los candidatos Barack Obama y Mitt Romney en Boca Ratón, Florida.

Todo está listo para que se enfrenten esta noche los candidatos Barack Obama y Mitt Romney en Boca Ratón, Florida. Crédito: AP / Charlie Neibergal

Esta noche los candidatos a la Presidencia de EE.UU., Barack Obama y Mitt Romney se enfrentarán por tercera y última vez en un debate que estará centrado en política exterior.

A continuación, 5 cosas para tener en cuenta esta noche.

1. EL DESEMPATE. Romney arrasó durante el primer debate, mientras que Obama tomó la delantera en el segundo. Las apuestas son altas para este tercer encuentro. ¿Se repetirán los reproches del segundo debate? o ¿será la discusión más solemne, ya que girará en torno a temas como guerra, terrorismo y liderazgo mundial?

2. LIBIA. El tema de Libia desató una de las discusiones más acaloradas durante el segundo debate. Se espera que escuchemos a los candidatos hablar mucho del ataque en Benghazi, las brechas a la seguridad y la falta de liderazgo de la administración Obama.

3. LA PRUEBA DE ROMNEY.El exgobernador y empresario tiene muy poca experiencia en asuntos de política exterior. El verano pasado fue duramente criticado por sus comentarios sobre Inglaterra y los Palestinos y por seguir criticando a la administración Obama acerca de su respuesta (o falta de respuesta) en Libia y Egipto. El debate de esta noche es ideal para que Romney haga un despliegue de su conocimiento en política exterior y convenza a los votantes de que será un buen líder mundial.

4. A LA DEFENSIVA. Obama deberá defender su récord de cuatro años en política exterior. Es muy probable que Romney acuse al presidente de falta de liderazgo y de ser el responsable de que EE.UU. haya perdido protagonismo en el escenario mundial. Romney seguramente criticará a Obama por su propuesta a retirar tropas de Afganistán y su relación con Israel. ¿Podrá Obama responder a las críticas y enfocarse en el fin de la guerra de Irak y la captura y asesinato de Osama bin Laden?

5. UN NUEVO MEME. Primero fue Big Bird. Luego vinieron las carpetas llenas de mujeres de Romney. Estaremos atentos a Twitter para ver qué otra frase o frases se hacen populares mientras los candidatos siguen debatiendo.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain