Cerro con ventaja ante Colón

Sigue a La Opinión en Facebook

Asunción/EFE – El Cerro Porteño paraguayo recibirá hoy en Asunción al Colón argentino, ante el que buscará dar el gran salto para avanzar en la Copa Sudamericana, tras el 1-2 conquistado en el encuentro de ida, el 27 de septiembre pasado.

El equipo “azulgrana”, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, buscará sacar provecho de su condición de local y de la necesidad que impulsará al equipo argentino a salir a buscar el arco rival.

“Seguro que van a venir con la idea de ganar para seguir en la Copa, al igual que nosotros y por eso me parece que se va a dar un partido abierto, donde tenemos que ser inteligentes”, opinó el centrocampista ofensivo Jonathan Fabbro con vistas al encuentro.

“Tenemos que tratar de sacar provecho de la necesidad del rival. Jugar y manejar la desesperación de ellos, pero sin rehusar a buscar el arco rival y marcar para asegurar la serie”, remarcó el jugador en declaraciones reproducidas por el diario Última Hora.

El Cerro se medirá contra el Colón en su estadio, el General Pablo Rojas, más conocido como “La Olla Azulgrana”, luego de la derrota por 2-1 sufrida ante el Guaraní en la duodécima jornada del torneo Clausura.

Fossati expresó tras ese encuentro que le surgieron algunas dudas que tratará disipar recién el martes y no descartó recurrir a una alienación similar a la presentada ante el Guaraní.

Consideró, además, que el compromiso ante Colón representará una final y se mostró confiado en que obtendrán un resultado favorable.

El equipo argentino, por su parte, arribó a la capital paraguaya ayer, tras la derrota por 2-0 sufrida el viernes contra el Arsenal en el campeonato local.

Los 20 jugadores del club de Santa Fe que fueron incluidos en la lista de viajeros realizarán esta noche el reconocimiento del campo de juego y luego descansarán a la espera del encuentro.