Ecuador prueba en casa a la ‘vinotinto’

Venezuela está obligada a ganar para mantenerse en vagón de los clasificados

CARACAS (AP).— Ecuador echará de menos a cuatro jugadores, pero recuperará a Antonio Valencia al visitar hoy a Venezuela en busca de un triunfo que confirme su gran momento en las eliminatorias de la Copa Mundial de futbol.

Los ecuatorianos no contarán con el zaguero Jairo Campos y el volante Renato Ibarra, ambos por lesiones, así como tampoco verán acción el mediocampista Luis Fernando Saritama y el goleador Felipe Caicedo, por suspensión.

En compensación, el técnico Reinaldo Rueda tendrá al volante Valencia, del Manchester United, que cumplió un partido de suspensión. La ausencia de Caicedo será tal vez la más sentida ya que lleva cuatro goles en las eliminatorias.

En tanto, la “Vinotinto”, el único equipo sudamericano que nunca se clasificó a un mundial de mayores, ocupa el sexto puesto con un acumulado 11 puntos, cinco menos que Ecuador, y una victoria la pondría de lleno en la pelea.

El atacante José Salomón Rondón, del Rubin Kazan de Rusia, expresó que confían en sacar un resultado positivo ante Ecuador, pero para ello “debemos tener la tranquilidad y personalidad” mostrada en anteriores partidos.

“Tenemos la calma de saber que este partido no es definitivo, todavía tenemos por delante ocho partidos el año que viene; por lo que sin presiones vamos a buscar esos tres puntos”, manifestó Rondón.

Venezuela, al igual que Ecuador, acusa la ausencia de varios de sus titulares.

El mediocampista Tomás Rincón, del Hamburgo y defensor José Manuel Velásquez, del Panathinaikos, fueron excluidos a última hora de la lista de convocados debido a lesiones.

Mientras que el central Oswaldo Vizcarrondo y los volantes Luis Manuel Seijas y César “Maestrico” González, quedaron descartados por acumulación de amonestaciones.

Tampoco estará, por lesión, el arquero Renny Vega, del Colo Colo de Chile.

En contraste, el técnico César Farías recuperó al zaguero Fernando Amorebieta, del Athletic de Bilbao de España, y del volante Julio Álvarez, Numancia de España.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain