Entre latinos el presidente gana lejos

WASHINGTON/EFE – El presidente de EE.UU., Barack Obama, que aspira a la reelección, mantiene una amplia ventaja sobre su rival republicano, Mitt Romney, entre probables votantes latinos, según una encuesta divulgada ayer.

El sondeo, realizado entre la cadenas televisivas Telemundo y NBC News y el diario “The Wall Street Journal”, indicó que el 70% de probables votantes latinos votaría por Obama y el 25% lo haría por el exgobernador Romney.

Aún así, la encuesta revela una pequeña mejora de Romney entre los latinos, ya que el mes pasado, los porcentajes para ambos eran del 71% y 21%, respectivamente.

Entre los hispanos inscritos para votar, Obama tiene un 69% de apoyo y Romney, un 23%, según la encuesta, divulgada unas horas antes del tercer y último debate de anoche entre ambos candidatos a la Presidencia en la Universidad Lynn en Florida.

Por otra parte, el sondeo demuestra una mejora en el nivel de entusiasmo entre los latinos, a 15 días de los comicios generales del 6 de noviembre.

Según la encuesta, el 68% de los latinos dijo que, en una escala de interés por las elecciones del uno al diez, los hispanos se califican con un nueve o diez, comparado con el 59% que dijo lo mismo el mes pasado.

Aún así, el entusiasmo entre los latinos es menor de lo que fue para esta fecha en los comicios presidenciales de 2008, cuando el 76% de los latinos se colocó en el grupo de electores con un nivel de interés electoral “de nueve a diez” en esa escala, señaló la encuesta.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain