La Original Banda El Limón busca innovar

La agrupación sinaloense compite en los Premios Bandamax 2012, en las categorías de Mejor Canción y Mejor Banda; así como a un Grammy Latino.
Sigue a La Opinión en Facebook
La Original Banda El Limón busca innovar
La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga.
Foto: Archivo

La Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga, que obtuvo el Premio a la Excelencia Musical en la entrega de los Premios Billboard a la Música Mexicana, y ahora está nominada para los Bandamax 2012, consideró que los logros alcanzados se deben a que siempre están innovando y a que han sabido ser dignos representantes de la música sinaloense.

En entrevista con Notimex, el vocalista Luis Antonio Lizárraga dijo que a lo largo de tres generaciones, los integrantes de “Los originales”, como se les conoce, han logrado mantenerse vigentes porque disfrutan lo que hacen en el escenario, por la entrega del público, que es recíproca, y a que no temen hacer fusiones musicales con artistas de diversos géneros.

Y es que La Original Banda El Limón recientemente realizó un dueto con el cantante colombiano Juanes, el cubano Amaury Gutiérrez y Jenni Rivera, además de colaborar con la Orquesta Sinfónica de Sinaloa, “ahora nos gustaría hacer algo con los reguetoneros Wisin y Yandel, por ejemplo”.

Al respecto, Lorenzo Méndez Ronquillo, también vocalista, expresó que en la actualidad existe mucha competencia, “hay muchas bandas, muy buenas, pero si por algo hemos logrado destacar es por nuestra originalidad, por arriesgarnos y experimentar con otros sonidos, sin perder nuestra esencia musical”.

Agradeció el que hace unos días la revista Billboard les entregara el Premio a la Excelencia Musical, el cual dijo “se lo dedicamos a las

tres generaciones de músicos que han formado parte de La Original Banda El Limón, porque gracias a ellos somos lo que somos”.

Ahora la banda originaria de Mazatlán compite en los Premios Bandamax 2012, que se realizarán este miércoles, en las categorías de Mejor Canción y Mejor Banda, así como a un Grammy Latino como Mejor Canción, los cuales se suman a los logros obtenidos por la agrupación.

Los 17 integrantes de la Original Banda El Limón de Salvador Lizárraga fueron los encargados de clausurar el 40 Festival Internacional Cervantino (FIC) que se realizó ayer en la Alhóndiga de Granaditas, de Guanajuato, al lado de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, dirigida por Enrique Patrón de Rueda.

Al respecto, Antonio Lizárraga señaló que fue un honor que los hayan elegido para cerrar esta fiesta de la cultura y representar a Sinaloa, por lo que salieron al escenario para “entregar el corazón al público, porque sabemos que a los guanajuatenses les gusta mucho la música de banda”.

Finalmente, Luis Antonio Lizárraga señaló que entre los próximos proyectos de la agrupación se encuentran una serie de presentaciones en diversas ciudades del país, para después visitar Guatemala, El Salvador y Colombia.