No permiten a lesbianas casarse en Liberty Ridge Farm

La pareja radicó una querella por discrimen, pero el codueño del lugar dejó claro que ellos están en su derecho de escoger a sus clientes
Sigue a La Opinión en Facebook
No permiten a lesbianas casarse en Liberty Ridge Farm
La pareja tendrá que buscar otro lugar en el cual celebrar su unión.
Foto: Archivo

ALBANY, N.Y. – Dos mujeres residentes de Nueva York radicaron una querella contra el negocio donde querían celebrar su boda alegando que fueron discriminadas por ser lesbianas.

Según abogados, esta querella sometida ante la División de Derechos Humanos del Estado, es de las primeras en ser radicadas a poco más de un año de la aprobación de los matrimonios entre personas del mismo sexo en Nueva York.

Melisa Erwin y Jennie McCarthy, residentes en Albany, realizaron la denuncia el pasado 11 de octubre luego de que alegadamente Liberty Ridge Farm les dijera que no podían utilizar el lugar para celebrar su boda el próximo verano.

Representantes de la finca, a las afueras de Albany, no respondieron a las llamadas de la agencia de noticias AP en busca de una reacción.

Sin embargo, Robert Gifford, codueño del lugar, dijo a la televisora WNYT que ellos están en todo su derecho de escoger a sus clientes.