Romney pierde terreno frente a su rival demócrata

Sondeo muestra que el republicano perdió el impulso que le dio su victoria en el primer debate presidencial

Mitt Romney ha perdido terreno, revela último sondeo del diario conservador 'The Washington Times'

Mitt Romney ha perdido terreno, revela último sondeo del diario conservador 'The Washington Times' Crédito: AP

WASHINGTON – El presidente Barack Obama se colocó a la cabeza de las preferencias electorales, según un sondeo nacional mientras su oponente el republicano Mitt Romney pierde el impulso que le diera su victoria en el primer debate presidencial.

Un 49.7 por ciento de los entrevistados señaló que votaría por Obama si la elección fuera hoy, en tanto un 47.3 por ciento se inclinó por Romney, mientras un 3.0 por ciento se dijo indeciso en la encuesta realizada por el diario The Washington Times/Zogby.

“El impulso del primer debate para Mitt Romney se ha evaporado y el presidente Obama una vez más ha tomado un ligero liderazgo”, destacó el diario en su nota de ocho columnas.

Sin embargo, al ser cuestionados sobre “quién creen que ganaría la elección del 6 de noviembre, sin importar a quien apoyan”, el 49.4 por ciento se pronunció por Obama y el 37.7 por ciento por Romney.

Según el diario es la primera vez que la tasa baja del 50 por ciento desde agosto pasado, en tanto la ventaja de 27 puntos que el presidente tenía en septiembre pasado se ha acortado hasta 11 puntos porcentuales.

El sondeo destacó que las bases que apoyan a Romney “son más entusiastas” porque el 70.5 por ciento dijo que votaría por el republicano ya que “es el mejor candidato”, mientras sólo el 56 por ciento de los que apoyan al demócrata señaló que votaría por Obama porque “lo quieren ver reelecto”.

En vísperas del último debate presidencial que versará sobre temas de política exterior, el 30.3 por ciento dijo que “nadie debería ser culpado por un mal manejo” en el ataque al consulado de Estados Unidos en Bengasi, Libia, en tanto el 29.2 por ciento culpó a la Casa Blanca y el 16 por ciento al Departamento de Estado.

Al ser cuestionados sobre lo dicho por Romney en el debate sobre que recortar impuestos a todos los contribuyentes impulsaría la creación de empleo y balancearía el déficit, casi la mitad de los encuestados dijo que ” las matemáticas del republicano no son correctas como le señaló Obama el pasado martes.

Según la encuesta, el 41.4 por ciento de los entrevistados dijo que Obama ganó el segundo debate presidencial, mientras el 27.9 por ciento se inclinó por Romney.

El sondeo se realizó entre el jueves y el sábado pasados en una muestra de 800 estadounidenses, con un margen de error de 3.5 por ciento.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain