Sismo de 5.3 en Salinas

SALINAS, California. (AP).- Un sismo de moderada magnitud sacudió la zona costera del centro de California y fue sentido en una zona bastante amplia sin que causara víctimas ni daños, informaron las autoridades.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que en su sitio de internet que 6,700 personas reportaron haber sentido el temblor de magnitud 5.3 que tuvo lugar poco antes de la medianoche del sábado cerca de King City, 145 kilómetros (90 millas) al sureste de san José.

El geofísico del Servicio Geológico, Don Blakeman, afirmó que el temblor ocurrió en una “zona sísmicamente activa” cerca de la Falla de San Andrés.

El movimiento telúrico fue seguido por al menos cuatro réplicas de magnitud mayor a 2.5, pero no se reportaron daños.

Los departamentos de policía de Monterey y los condados cercanos a San Luis Obispo dijeron haber recibido llamadas, pero sin que se informara de daños materiales ni heridos. La zona afectada por el sismo es predominantemente rural con colinas ondulantes, granjas y ranchos grandes.

Hacia el norte, un sismo de menor intesidad de 3.5 grados se registró en el área de Eureka, pero las autoridades descartaron que haya tenido relación alguna con el que se sintió en Salinas.

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain