Spielberg dona $1 millón a campaña de Obama

El cineasta hizo su donación al comité de apoyo “Priorities USA action” en septiembre

El cineasta Steven Spielberg ha donado $1 millón a la campaña de reelección del presidente Barack Obama.

El cineasta Steven Spielberg ha donado $1 millón a la campaña de reelección del presidente Barack Obama. Crédito: AP

Washington – El cineasta Steven Spielberg ha donado $1 millón a la campaña de reelección del presidente Barack Obama, según datos de la Comisión Federal Electoral.

Spielberg hizo su donación al comité de apoyo “Priorities USA action”, al igual que el director ejecutivo de DreamWorks Animation, Jeffrey Katzenberg, que también contribuyó con $1 millón.

Las contribuciones se realizaron en septiembre. La Comisión Federal Electoral publica mensualmente los datos que están al alcance del público en su página en Internet.

En conjunto el comité de apoyo (PAC) consiguió $15.25 millones durante todo el mes de septiembre y según estos datos Katzenberg ha donado en total $3 millones.

También contribuyó con $1 millón el abogado David Boiers, conocido por su oposición a la Proposición 8 en California, que define el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer y que fue aprobada en las urnas por los californianos en noviembre de 2008.

Entre otros insignes donantes a este comité están el creador de “Los Simpson”, Matt Groening, que ha contribuido con $50,000, o el magnate de la cadena de grandes almacenes Wal-Mart, Samuel R. Walton, que donó $300,000.

En julio, el actor Morgan Freeman también aportó $1 millón para respaldar la reelección de Obama en las elecciones del 6 de noviembre, en las que se enfrentará al republicano Mitt Romney.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain