Tejada brilla con el Toluca

El panameño Luis Tejada marcó de chilena en el triunfo ante el Santos.

El panameño Luis Tejada marcó de chilena en el triunfo ante el Santos. Crédito: mexsport

México/EFE – Después de convertir cuatro dianas en sus primeros cuatro partidos con el Toluca, el panameño Luis Tejada se atrevió este fin de semana a superarse a sí mismo como delantero al convertir el gol más elegante de la jornada 14 del Apertura 2012 del fútbol mexicano, en el triunfo 4-1 sobre el campeón Santos Laguna.

En el minuto 64 de uno de los encuentros más esperados del campeonato, Tejada, originario de Ciudad Panamá, recibió un balón de espaldas a la portería y con una precisión de relojero hizo una chilena y puso la pelota en el ángulo para mantener su gran paso en el circuito.

En una liga difícil en la que han fracasado figuras del fútbol mundial como el brasileño Bebeto, el alemán Bernd Schuster y el colombiano Faustino Asprilla, entre otros, Tejada necesitó solo unas horas para adaptarse al esquema de juego del entrenador Enrique Meza y a menos de una semana en el país empezó a mostrar su clase.

Se trata de un futbolista veloz, de fortaleza física y un instinto asesino en el área que le ha merecido el mote de ‘Matador’.

Toluca, uno de los tres equipos más triunfadores de México en los últimos quince años, lo fichó cuando el campeonato llevaba ocho fechas y el centroamericano aceptó el reto de rendir en un club grande sin justificarse por no haber hecho una temporada previa ni por jugar a 2.600 metros de altura sobre el mar.

En su primera aparición necesitó menos de 30 minutos en la cancha para anotar su primer gol y dar al Toluca una victoria de 1-0 sobre los Potros del Atlante, en la jornada nueve.

Fue el inicio de una cadena de buenas actuaciones que continuó con una diana en la victoria 1-3 en casa del Atlas y dos en la goleada 4-1 al Querétaro.

Luego de irse en blanco en el revés 1-0 ante el líder Tijuana, Tejada demostró este fin de semana que los goles no son para él sólo cifras y mostró su gran talento para convertir uno de los mejores goles del campeonato, muy parecido a uno que le hizo a la selección mexicana en la eliminatoria del Mundial de Alemania 2006.

A pesar de haber empezado a contar ocho fechas después del resto de los delanteros, Tejada está a tres goles de los líderes anotadores del Apertura 2012, el ecuatoriano Christian Benítez, del América, y el chileno Esteban Paredes, del Atlante, pero lo más impresionante es su frecuencia casi surrealista de un gol anotado cada 71 minutos, la mejor de la liga por amplio margen.

A los 30 años, el máximo anotador de la selección de Panamá pasa por el mejor momento de su carrera y ha provocado que en el Toluca invoquen al paraguayo José Cardozo, quien marcó una época en el equipo, aunque cinco partidos son muy pocos para cualquier tipo de comparación con el sudamericano, anotador de 233 goles.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain