Cruz Azul a prueba en el cierre del Apertura: Christian Giménez

El Cruz Azul será puesto a prueba en el cierre del Apertura con su partido ante el super líder Toluca, así lo dice su goleador, el argentino Christian Gimenez, el famoso 'Chaco'.

MEXICO.- El complicado cierre de temporada pondrá a prueba la capacidad de Cruz Azul para romper una sequía de casi 15 años sin título, pero el volante argentino Christian Giménez dijo el jueves que están listos para mostrar su capacidad.

La “Máquina”, que marcha quinta en la clasificación general con 22 puntos tras su empate con Xolos de Tijuana, cierra el Apertura ante el líder Toluca y luego enfrenta complicados encuentros contra Santos y Monterrey, otros dos equipos que están dentro de los 10 primeros puestos y buscan la clasificación a la liguilla.

“Estamos en un momento en que no podemos equivocarnos, porque vamos con equipos muy fuertes”, dijo el “Chaco” Giménez en rueda de prensa. “Si queremos ser protagonistas en la liga debemos jugar cada duelo como si fueran finales”.

Cruz Azul, uno de los cuatro equipos más importantes de México, no gana un título desde que se coronó en el torneo Invierno 1997.

“No sé si este partido sea un parámetro para Cruz Azul, pero estamos muy motivados y tenemos las mismas expectativas que los 10 equipos que están en la pelea”, agregó el volante argentino. “Todos vamos por el título y todas las pruebas van a ser importantes”.

La primera de esas pruebas será el sábado ante un Toluca que viene de ganarle al Santos y que es dirigido por un viejo conocido de Giménez, Enrique Meza, quien fue su entrenador con Pachuca y después lo llevó a Cruz Azul, de donde salió al finalizar la temporada pasada al fracasar en su intento por darles ese ansiado cetro.

“Aunque (Meza) no haya tenido la fortuna de lograr un título con Cruz Azul, es uno de los mejores técnicos de México. Cuando yo estuve bajo sus órdenes, él logró explotar mi potencial y es algo que le agradezco mucho”, añadió Giménez.

El “Chaco” fue dirigido por Meza los seis años previos a esta temporada, incluyendo tres y medio en Pachuca, donde juntos ganaron un título de liga, uno de Copa Sudamericana y dos de la CONCACAF.

“Es un entrenador que se preocupa por sus jugadores, que valora tu trabajo y saca tu máximo rendimiento como lo hizo conmigo, es alguien que te enseña mucho si aprendes a escucharlo y te hace una mejor persona, a pesar de todo eso saldremos con todo para ganar”.

En esta nota

chaco christiangimenez CruzAzul ligamx Liguilla Toluca
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain