Quieren más apoyo hispano

GOP asegura que realiza múltiples esfuerzo por capturar a esos votantes

Reince Priebus, presidente del GOP, asegura que Mitt Romney se encuentra en mejor posición que John McCain en 2008.

Reince Priebus, presidente del GOP, asegura que Mitt Romney se encuentra en mejor posición que John McCain en 2008. Crédito: AP

WASHINGTON, D.C.— El presidente del Partido Republicano, Reince Priebus admitió ayer que quisiera lograr un mayor apoyo de los votantes hispanos hacia su Mitt Romney, pero se mostró optimista de obtener una victoria el 6 de noviembre con el mensaje de que las dificultades económicas desmerecen una relección del presidente Obama.

“Queremos hacerlo mejor, por supuesto que sí, estamos esforzándonos todo lo que podemos, hablando de los temas importantes, y eso es todo lo que podemos hacer. Estamos haciendo un gran esfuerzo”, dijo Priebus a reporteros durante su visita a un centro de voluntarios en Arlington, un suburbio del norte de Virginia contiguo al Distrito de Columbia.Priebus reconoció que algunos sondeos recientes conceden a Obama una aprobación superior al 60% entre hispanos inscritos para votar, pero aseguró que el resultado difiere en otras encuestas que no identificó.

Al preguntarle cuál porcentaje del voto latino aspira alcanzar Romney para asegurar su victoria, Priebus indicó que “no se trata de cuál porcentaje del voto latino necesitamos. Lo que necesitamos hacer es hablar de los temas más importantes para el país sin importar tu grupo étnico, sin categorizar a las personas. Esos son los temas que definirán esta elección”.

Obama obtuvo 67% del voto latino frente a su rival republicano John McCain en 2008. George W. Bush se convirtió en el republicano más votado por latinos en 2004, cuando obtuvo 44%. La baja aceptación de Romney entre los latinos está vinculada a sus propuestas migratorias, tales como aumentar supervisión para impedir las contrataciones de millones de inmigrantes que residen sin documentos en EEUU con la intención de que regresen a sus países voluntariamente.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain