A foguearse en México

Preelección de beisbol cubana calienta motores en Campeche

MONTERREY, México.— El portal de noticias Beisbol Cubano informó que la preselección de la isla está en México para disputar cinco partidos, de cara a la edición 2013 del Clásico Mundial que dará inicio en el mes de marzo próximo.

Desde ayer la escuadra cubana inició sus encuentros de exhibición que se extenderán hasta la semana entrante.

El trío de partidos se llevan a efecto en Ciudad del Carmen, estado de Campeche.

Los preseleccionados cubanos que buscan hacer el grado para el Clásico, se medirán mañana a un equipo de la Universidad Autónoma del Carmen reforzado con jugadores de la Liga Mexicana.

Mientras que el domingo se medirán a los Piratas en la ciudad de Campeche y el martes cierran su estadía en tierras aztecas enfrentándose a los Leones de Yucatán.

En el equipo perlantillano destacan Yulieski Gourriel Castillo, Ariel Pestano Valdés, Frederich Cepeda Cruz, Alfredo Despaigne Rodríguez, José Dariel Abreu y los lanzadores Freddy Asiel Álvarez y Norberto González.

Víctor Mesa y Jorge Fuentes, mánager y jefe técnico, respectivamente, estarán al frente del grupo en su visita al país.

El equipo busca llegar en la mejor forma para la primera fase del Clásico Mundial.

Después de estar en México, la novena cubana viajará a China Taiwán para jugar los días 12 y 13 de noviembre, y después ir a Japón los días 16 y 18 del mismo mes.

La tercera edición del Clásico Mundial arrancará en marzo del 2013 y Cuba estará en el Grupo “A”, con sede en Fukuoka, junto al conjunto local, China y otro por definir en las eliminatorias de este año.

Cuba es favorita para avanzar a las últimas instancias de la competencia regional.