Barsa, otra vez sin defensa

Culés visitan a Rayo Vallecano sin Puyol, Piqué y Mascherano

Dani Alves  y Alex Song serían titulares hoy  con el Barsa.

Dani Alves y Alex Song serían titulares hoy con el Barsa. Crédito: AP

BARCELONA (EFE).— El Barcelona, que la pasada jornada sufrió más de la cuenta para vencer al Deportivo en Riazor (4-5), pone hoy a prueba su liderato lejos de casa, esta vez en Vallecas, donde comparecerá sin haber solucionado los problemas defensivos.

A las bajas por lesión de Gerard Piqué, Carles Puyol, Marc Muniesa y Eric Abidal hay que añadir ahora la de Javier Mascherano, sancionado por su expulsión frente al Deportivo. Eso sí, el Barsa recupera a Dani Alves, que ha entrado en la convocatoria tras la lesión muscular ante el Real Madrid.

El técnico azulgrana, Tito Vilanova, tendrá que ingeniárselas una vez más para armar una defensa donde solo tiene un central puro, el joven Marc Bartra, que estrenó titularidad ante el Celtic en la Liga de Campeones y que podría repetir en el once ante el Rayo.

Adriano Correia o Alex Song podrían formar junto a él, aunque tampoco es descartable que sean estos dos últimos los que jueguen de inicio.

La zaga la completarían Dani Alves, que sentaría a Martín Montoya, y Jordi Alba.

En la medular se espera el clásico tridente Busquets-Xavi-Iniesta, mientras que en la punta de ataque, como siempre, habrá que ver cómo ejecuta esta vez Vilanova las habituales rotaciones.

Pedro, Villa, Alexis, Cesc y Tello pelearán por dos puestos, ya que Lionel Messi es el único que tiene el puesto asegurado. Si el argentino cae a la banda derecha, Cesc podría ocupar su lugar como falso nueve, por lo que Pedro o Villa ocuparían la banda izquierda.

La historia refleja una estadística muy igualada después de trece visitas del Barcelona a Vallecas, con tres victorias locales, seis empates y cuatro triunfos visitantes, el último la temporada pasada por un contundente 0-7.

Solo cuatro de los jugadores rayistas que disputaron ese partido siguen en la plantilla y de ellos solo Tito, en el lateral derecho, saldrá de inicio.

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain