Bill Clinton emprende campaña

Se presentará con Obama el lunes para abrir la última semana de campaña

WASHINGTON D.C. — El presidente Barack Obama y Bill Clinton se presentarán juntos el lunes para abrir la última semana completa de campaña antes de la elección presidencial con una gira por tres estados.

La presentación conjunta pone de manifiesto el papel de Clinton quizás como su principal apoyo en la intensamente disputada puja presidencial con el republicano Mitt Romney. En actos de campaña, avisos de televisión y un discurso muy bien recibido en la convención demócrata, el ex presidente ha sido un prominente defensor del desempeño de Obama en el terreno económico, cosechando elogios por explicarlo a veces mejor que el mismo Obama.

Los dos se presentarán el lunes en Orlando (Florida), Youngstown (Ohio) y el condado Prince William (Virginia). Es la primera vez que los dos harán campaña juntos durante este período prelectoral, aunque han compartido el escenario en actos de recaudación de fondos y en la convención partidista.

Los tres estados están entre los más disputados para la elección del 6 de noviembre. Las encuestas indican que Obama tiene una ligera ventaja en Ohio, pero que Romney ha cancelado las que el presidente llevaba en Florida y Virginia.

Para Obama y Clinton, las presentaciones sirven como nuevo jalón en un año que ha cimentado su transición de rivales a aliados políticos.

Después de su discurso en la convención, Clinton ha hecho una serie de presentaciones en apoyo de Obama. En un acto prominente en Ohio la semana pasada también estuvo Bruce Springsteen.

Clinton también ha aparecido en avisos de la campaña de Obama, incluso uno esta semana en el que el ex presidente sostiene que Obama le ha acertado con su programa económico.