Breves deportivas

Juan Martín del Potro derrotó ayer 7-5, 6-1 al estadounidense Brian Baker y avanzó a los cuartos de final del torneo de la ATP en Basilea, Suiza.

El argentino, segundo preclasificado del torneo que tiene como favorito a Roger Federer, enfrentará en la siguiente ronda al sudafricano Kevin Anderson, que eliminó 6-3, 6-7 (5), 6-3 al australiano Marinko Matosevic.

El ruso Mijaíl Youzhny y los franceses Paul-Henri Mathieu y Benoit Paire también avanzaron. Paire enfrentará en la siguiente ronda a Federer.

Serena Williams mantuvo su dominio sobre la número uno del ranking mundial del tenis al derrotar 6-4, 6-4 a Victoria Azarenka en el Campeonato de la WTA.

Williams tiene 11 triunfos en 12 duelos con la estelar bielorrusa, incluyendo victorias en sus nueve últimos enfrentamientos.

“Quizás estoy haciendo las cosas bien en el momento adecuado” dijo Williams, quien también derrotó a Azarenka para ganar el título del Abierto de Estados Unidos.

Por su parte, la china Li Na derrotó ayer por parciales 6-4, 6-3 a la alemana Angelique Kerber y mantuvo vivas sus esperanzas de avanzar a la siguiente ronda.

El primer triunfo de Li en la fase de grupos significa que todavía puede avanzar a las semifinales, dependiendo de otros resultados.

Kerber, quien juega por primera vez en el torneo que cierra la temporada del tenis de mujeres, quedó eliminada con tres derrotas en forma consecutiva.

La golfista mexicana Lorena Ochoa dijo ayer que sus prioridades son su hijo y su familia, aunque el golf seguirá siendo parte de su vida.

“Hoy en día mis prioridades son otras. Como en todas las familias el bebé es la prioridad y estoy tranquila”, declaró en entrevista con la agencia española EFE.

Ochoa, número uno del mundo por casi tres años consecutivos, afirmó que aún practica el golf pero “de una manera más relajada”.

En abril de 2010, la mexicana de 30 años anunció su retiro de los torneos profesionales para dedicarse a su vida personal y su familia, aunque siguió participando en torneos de exhibición.

El 2011 marcó su debut como madre, al dar a luz a su primer hijo, Pedro, quien la acompaña en su viajes y “ya hasta está entendiendo un poquito de golf”, aseguró.

Actualmente se encuentran en Guadalajara una pléyade de golfistas mundiales que participan en un torneo a nombre de Lorena Ochoa con fines caritativos.