Lo de Chivas…Es fracasotote

Xelajú consuma obra y deja fuera al Rebaño de la Concachampions

GUADALAJARA, México (NTX).—Las Chivas derrotaron anoche por 2-1 al Xelajú de Guatemala y, pese a su derrota, avanzó a los cuartos de final de la Concachampions en partido realizado en el Omnilife.

El equipo tapatío estaba obligado a ganar por dos goles de diferencia para arrebatarle la cima del Grupo 8 y el boleto a la siguiente ronda al Xelajú.

Debido a esa obligación, los rojiblancos salieron con vocación ofensiva en busca de goles con sus delanteros Marco Fabián y Carlos Fierro.

Fabián tuvo una aproximación al minuto nueve, en potente disparo en los límites del área que desvió en gran lance el guardameta guatemalteco.

Xelajú desperdició una clara opción de anotar al 41 de acción, en un disparo de Alpízar dentro del área que salió desviado cuando estaba sólo frente al portero, en una clara jugada de gol que desperdició el delantero visitante.

Guadalajara se colocó en ventaja 1-0 al 42′, en desborde de Carlos Fierro por el sector izquierdo y envió un servicio dentro del área que controló Jesús Sánchez y remató con el pie izquierdo para dejar sin oportunidad al portero Patterson.

Para la parte complementaria, los tapatíos salieron en busca del marco rival y al minuto 56 un remate de “el Chatón” Enríquez salió apenas desviado del marco visitante.

Guadalajara concretó el 2-0 al 65 de acción en jugada dentro del área de Luis Morales, quien burló a los zagueros y disparó con el pie izquierdo al ángulo inferior del cancerbero Patterson, quien no pudo detener el remate.

El cuadro guatemalteco respondió al 67′ con rápida ofensiva en la que Israel Silva anotó con colocado disparo dentro del área en gol, que fue anulado por fuera de lugar del jugador guatemalteco.

Xelajú se acercó 2-1 en el marcador al 79′ en remate de cabeza dentro del área del recién ingresado Allan Alemán, en un error de marcación de la zaga rojiblanca.

Las Chivas buscaron más profundidad con el ingreso de Omar Arellano y en un disparo de Luis Morales salió apenas desviado del marco visitante al 88 de juego, en su última oportunidad para quedar eliminados de la Concachampions.

El arbitraje correspondió a Edvin Jurisevic, con irregular trabajo.

El asesor deportivo de Chivas, Johan Cruyff, analiza reducir su estancia en México hasta el próximo domingo, debido a un problema familiar que se presentó en Europa.

Y es que la suegra del exjugador del Barcelona fue reportada como grave de salud en Holanda, por lo que incluso su esposa Danny Costner sólo durmió en la capital jalisciense la noche del martes y desde ayer decidió retornar para estar al lado de sus parientes.

Inicialmente, Cruyff tenía programado estar en la Perla Tapatía del 23 de octubre al 1 de noviembre, semana que aprovecharía para analizar el trabajo que hace el cuerpo técnico holandés, recomendado por su empresa, con el Rebaño en el presente torneo, además de la planeación del Clausura 2013.

El exdirector técnico estuvo anoche en el duelo de Chivas ante Xelajú.

Desde el miércoles, Cruyff se ha reunido no sólo con los entrenadores del primer equipo de las Chivas, sino también con José Luis “Güero” Real, director de Desarrollo Deportivo de la institución, además de su yerno, el estadounidense Todd Beane, quien funge como el enlace principal entre el club y la empresa del holandés, con sede en Cataluña.