Pases Cortos

El portero de la Universidad de Chile Johnny Herrera fue imputado ayer por los delitos de conducción en estado de embriaguez y obtención fraudulenta de una licencia de conducir, informaron fuentes judiciales. El guardameta quedó no obstante en libertad, tras una audiencia de apenas ocho minutos, la jueza Andrea Santander Guerra, del Juzgado de Garantía y Letras de la localidad costera de Quintero, a unos 150 kilómetros al noroeste de Santiago.

La FIFA y la revista francesa France Football han anunciado los nombres de las diez futbolistas candidatas al Balón de Oro 2012 entre las cuales se encuentra la brasileña Marta Vieira da Silva, que ha ganado el galardón desde 2006 a 2010.

El 29 de noviembre de 2012, la FIFA y France Football anunciarán en una rueda de prensa en São Paulo (Brasil) los nombres de los tres jugadores, las tres jugadoras, los tres entrenadores de futbol masculino y los tres entrenadores de futbol femenino que hayan obtenido más votos, según la FIFA.

El defensa Rolando Schiavi, de 39 años, jugará el próximo domingo con Boca el último clásico de su carrera ante el River Plate.

“El propio jugador aseguró que en diciembre terminará su etapa como futbolista y se unirá a Martín Palermo y a Roberto Abondanzzieri para conformar un cuerpo técnico”, indicó ayer la Web de Boca.

“El ‘Flaco’ se despedirá con el brazalete de capitán y como uno de los líderes más importantes en la última década de la historia del club”, añade.