Perdona a tu pareja y recupera el control de tu vida

"Perdona a tu pareja" parece ser un consejo difícil de seguir cuando aún sientes dolor o rencor por…

Perdona a tu pareja y recupera el control de tu vida
Foto: Morgue File

“Perdona a tu pareja” parece ser un consejo difícil de seguir cuando aún sientes dolor o rencor por acciones que la persona que amas hizo y que te han dejado huellas en el corazón y en tus pensamientos. Sin embargo, perdonar es posible. Es un acto que requiere entereza, disciplina (para no caer en el resentimiento por hechos pasados), paciencia y sobre todo determinación para seguir adelante sin pensar en los errores que te lastimaron. No es fácil, pero es necesario para tomar el control de tu vida.

Aprender a perdonar es una acción fundamental para romper las ataduras y cerrar capítulos negativos en nuestra vida. Si no lo haces, básicamente te estás entregando a un círculo vicioso, donde el dolor y el rencor te dominan y muchas veces no te dejan ver con claridad lo positivo de cada situación.

De acuerdo al Dr. Robert D. Enrigh (International Forgiveness) se puede llegar al perdón con una guía de 20 pasos, los cuales se encuentran agrupados en cuatro etapas bien definidas, las cuales son: el descubrimiento, la decisión, el trabajo y la profundización.

Perdonar es necesario para poder sentir paz con uno mismo. Así que perdona a tu pareja por todo aquello que consideras malo y sigue adelante.

Cada persona es capaz de perdonar al amor de su vida y tener una relación saludable. Además, podemos seguir los consejos para cuidar nuestro matrimonio. Todo acto de amor y buena disposición es válido para cuidar nuestra relación de pareja, incluyendo los secretos para tener un matrimonio feliz. Sólo así podrán cuidarse, confiar el uno en el otro y sentir un amor libre y real.