Pérez vuelve a las pistas

Repuesto de una gripa, 'Checo' correrá en el Gran Premio de la India

NUEVA DELHI, India.— Luego de no girar en la primera práctica, el mexicano Sergio Pérez volvió al volante del bólido C31 para la segunda tanda de ensayos previos al Gran Premio de la India.

Pérez vio a su suplente y paisano, Esteban Gutiérrez, rodar en la sesión matutina, retomó su responsabilidad arriba del auto y se ubicó 12 al término de la jornada en el Buddh International Circuit, a las afueras de esta ciudad.

“Checo”, quien desde el jueves presenta un fuerte cuadro de gripa, no tuvo problemas para girar en el complicado trazado indio, donde los despistes estuvieron a la orden del día.

Pérez completó 37 giros en su oportunidad con el C31, que tras las primeras dos tandas no presenta un ritmo prometedor para el fin de semana.

El tapatío logró 1 minuto 28 segundos y 178 milésimas en su mejor crono, pero se quedó a 1.9 segundos del tiempo de Sebastian Vettel, quien fue el más rápido y mantiene su dominio como lo ha hecho en las últimas tres carreras.

El piloto tapatío cumplió con la sesión, sin embargo, los problemas en el auto han vuelto, aunque menores, pero confía en tener suficiente información para llegar lo mejor posible a la calificación.

“La segunda práctica libre fue tan difícil como lo esperaba en términos de encontrar una buena puesta a punto para una sola vuelta, pero creo que el auto se ve muy bien cuando se trata de cubrir la distancia de carrera”, dijo.

Añadió que no ha tenido el kilometraje necesario debido a su ausencia. Pero “ha sido un día productivo para el equipo y tenemos suficiente información para aprovechar al máximo las oportunidades”.

Gutiérrez, quien debutó en Fórmula Uno, no cabía de contento y feliz.

“Fue una gran experiencia intervenir por Sergio esta mañana [ayer]. Fue mi primera vez que he estado al volante del C31, ya que hasta el momento sólo había probado en línea recta, independientemente que no conocía la pista, lo que hizo una sesión aún más interesante”, explicó.

La sesión no fue fácil para el novato, aunque dijo que estar siempre en las reuniones le sirvió para tener una adaptación más fácil, aunque en esta práctica fue todo un desafío mantener la concentración para que más allá de tener un buen papel se le siga dando la confianza como piloto reserva con la escudería suiza.

“Hoy disfruté todo, desde el interior de la cabina, lo que había visto sólo desde el exterior. También fue muy interesante tomar parte de un evento oficial de la Fórmula Uno por primera vez”.

“Evidentemente, es diferente a las pruebas y es un desafío mantener la concentración. Creo que el circuito es increíble, especialmente con la cadena de curvas rápidas”, manifestó.