Que ‘va a ser a muerte’

Orrantia, Fuentes y Cabrera calientan el Clásico del domingo contra el América

MÉXICO, D.F. (NOTIMEX).— Pese a que el odio de la barra de los Pumas por el director técnico Mario Carrillo aún no cesa, los jugadores Carlos Emilio Orrantía, Luis Fuentes y David Cabrera cerraron filas ayer en torno al estratega, previo al duelo ante las Águilas del América del domingo próximo en Ciudad Universitaria.

El ambiente en el interior del equipo ya empieza a calentarse como un “Clásico” más, por lo que fuentes aclaró que todos están comprometidos con la causa felina.

En conferencia de prensa en el estadio Olímpico Universitario, el jugador agregó que no importa el pasado de Mario Carrillo, con el América, pues ahora está comprometido con Pumas de la Liga MX.

“No importan las declaraciones de Carrillo en el pasado [en las que se afirmaba americanista] eso ya quedó atrás y su presente ahora es con este equipo”, manifestó.

En su intervención, Carlos Emilio Orrantía expresó que muy aparte del resultado adverso que tuvieron en Monterrey la pasada fecha, 5-0 ante Tigres, en el duelo de este domingo están en juego más que los tres puntos.

“Es un duelo a muerte que todos queremos ganar, más allá de que peleamos la calificación, jugar ante América ya se ha vuelto un clásico en el que el orgullo está de por medio, así que sólo existe el ganar o ganar”, aseveró.

En este sentido, David Cabrera señaló que hasta el momento Carrillo no les ha pedido nada especial para el duelo del domingo próximo, y que los entrenamientos se han enfocado, como cada semana, en salir a ganar sin importar el rival, con lo que minimizó que haya algún conflicto de intereses por parte del entrenador para este duelo.

“El profe [Carrillo] no nos ha dicho nada especial para este juego, simplemente hemos venido entrenando como cada semana para salir a dar el máximo. Entendemos el morbo que esto genera por el pasado del técnico, pero la verdad es que adentro del equipo el ambiente está muy tranquilo para este encuentro”, expuso Cabrera.

El equipo de los Pumas fue animado al final del entrenamiento de ayer por casi un centenar de seguidores de su barra, que muy a su peculiar estilo le pidieron a los jugadores que le pongan ganas para el duelo ante los azulcremas, aunque no se olvidaron de Mario Carrillo, a quien le dedicaron el tema “Porqué no te vas”.