¿Vegetariana? Delicioso pan de banano

Una receta práctica que no incluye ingredientes de origen animal. ¡Deliciosa!

¿Vegetariana? Delicioso pan de banano
Para este pan de banano, en lugar de utilizar leche de vaca, usa leche de soya, y en lugar de mantequilla, aceite vegetal.
Foto: Wikimedia Commons

Según la definición del diccionario, ser vegetariano significa “ser partidario del vegetarianismo”, y asimismo, define el vegetarianismo como el “régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc..”, según la Real Academia de la Lengua.

Sin embargo, hoy en día existen infinitas versiones del vegetarianismo, entre las que se incluye el veganismo, una dieta que además de basarse en productos vegetales, no admite el uso de alimentos que vienen de animales vivos.

También existen personas vegetarianas que comen huevos a quienes se conoce como ovovegetarianos y los lactovegetarianos son quienes consumen leche.

Claro que vale recordar que muchas veces este término está mal utilizado por las personas que aunque dicen ser vegetarianas, consumen pescado, jamón, pollo y carnes blancas en general.

A pesar de esto, seguir una dieta vegetariana en este siglo es muy sencillo pues el siglo XXI ha traído infinitos sustitutos a la proteína animal, entre los que se incluye la proteína de textura vegetal, también conocida por sus iniciales en inglés, TVP.

La proteína de textura vegetal es excelente porque es un alimento libre de colesterol y rico en proteínas, al igual que las migas de hamburguesa vegetal, como publicó Petalatino.com.

La comida vegetariana bien preparada, además de ser un placer gastronómico, es muy saludable y, como continuó el portal Petalatino; “Los estudios demuestran que los vegetarianos tienen sistemas inmunológicos más fuertes que los carnívoros”. Así que ¿qué mejor que comer comida deliciosa y saludable?

Para celebrar la dieta vegetariana de una manera muy sencilla y placentera, puedes preparar un fácil y rápido pan de banano que en lugar de utilizar leche de vaca, usa leche de soya, y en lugar de utilizar mantequilla usa aceite vegetal, ya sea canola o de oliva, dependiendo de tus gustos y condiciones físicas.

Además, es una excelente receta para preparar cada vez que tienes bananos en tu cocina que nadie quiere comer.

Pan vegan de banano

  • 2 tazas de harina
  • 1 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 1 taza de aceite vegetal
  • 3/4 de taza de azúcar morena (puedes añadir más o menos según tu gusto)
  • 2 1/3 tazas de puré de bananos maduros (aproximadamente 3 bananos)

Preparación:

Pon a calentar el horno a 350 grados y engrasa un molde para pan de 9×5 pulgadas. Luego, aplasta los bananos hasta lograr un puré suave.

En un bowl separado mezcla la harina, el bicarbonato de soda, la sal y el azúcar. Con la batidora encendida en suave, agrega lentamente y poco a poco el aceite y el puré de banano pero fíjate que no queden grumos.

Hornea por 45 o 50 minutos hasta que el pan quede dorado. Para estar segura de que quedó bien cocinado, introduce un palillo y cuando éste salga seco, significa que tu pan está listo.

Sácalo del horno y déjalo enfriar por 10 minutos aproximadamente. Desmolda y ¡listo!

Sugerencias para servir: Sirve con una hoja de menta y chips de chocolate para decorar. Si lo quieres para una ocasión especial, puedes poner un poco de cobertura para torta de color.