Por un golpe de mando

Cruz Azul buscará desbancar al líder Diablos Rojos

MÉXICO, D.F. (NTX).— Cruz Azul quiere dar un paso importante a la Liguilla y pegarle al líder general Toluca en la continuación de la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

La Máquina salió bien librada de la visita que hizo a Tijuana, donde consiguió el empate ante Xolos, duelo en el que durante muchos momentos fue superada, pero tuvo la capacidad para sobreponerse y venir de atrás luego que les marcaron un penal inexistente en contra.

Esta es quizá la mejor versión que se busca del conjunto celeste, es decir, con goles y garra, aunque debe pulir algunos detalles en su cuadro defensivo, que hasta hace apenas algunas semanas había sido lo más sólido que había mostrado.

Cruz azul, que suma 22 unidades, tiene un saldo positivo en casa frente a su rival en turno en los diez más recientes duelos, con tres triunfos, cinco empates y sólo dos derrotas.

Los mexiquenses retomaron el liderato de la clasificación general con una muy buena demostración frente a Santos Laguna, quizá una de las mejores que ha tenido, más allá del bajo nivel que mostró su rival.

El cuadro que dirige Enrique Meza está virtualmente calificado, sólo es cuestión de tiempo para que lo confirme, pero qué mejor forma de hacerlo que con un resultado convincente ante un rival de categoría.

Los Diablos, que han conseguido 29 puntos, sólo han ganado tres de los diez últimos duelos ante La Máquina celebrados en cualquier campo, con 3 empates y 4 derrotas.

Toluca no sólo quiere el primer sitio de la tabla general, sino que está muy interesado en uno de los tres boletos para disputar la Copa Libertadores y para ello es necesario salir con el triunfo hoy ante Cruz Azul, dijo Alfredo Talavera.

“Ganar nos mantiene prácticamente dentro y con la motivación de la Copa Libertadores, hay que aprovechar esa oportunidad”, comentó el seleccionado nacional.

Para ello, el guardameta explicó que el cuadro mexiquense deberá seguir por el camino que los ha llevado a sumar 29 unidades y que los tiene en la cima de la clasificación, con un partido pendiente.

“Toluca está haciendo las cosas fácil, lo que sabemos hacer lo hacemos fácil y las cosas que se nos complican, hemos puesto más atención”, apuntó.

El elemento surgido de Guadalajara explicó que dentro del plantel y en la banca hay calidad para soñar con la undécima estrella en su historia.

“Conocemos la capacidad del profesor [Enrique Meza], tiene la experiencia y nosotros las ganas de triunfar, creo que pasamos por dos años no muy gratos y ahora con su llegada las cosas han cambiado; estando ahí hay que aprovechar el buen nivel que se está mostrando y con la ilusión de calificar, la Libertadores y ser campeones”, destacó.