Aplazan pase a Fiesta Grande

Toros y Cruz Azul Hidalgo empatan y en última fecha definirán su boleto

CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL, México (NTX).— Neza y Cruz Azul Hidalgo empataron ayer sin anotaciones en el encuentro final de la fecha 14 del Torneo Apertura 2012 de la Liga de Ascenso MX, para que ambos continúen con posibilidades de avanzar a la Liguilla.

Neza (21), Mérida (20) y La Piedad (19) siguen en zona de clasificación en los puestos quinto a séptimo, de manera respectiva, y con la posibilidad de que si ganan en la jornada final asegurarán su estafeta.

Igual caso vive Cruz Azul Hidalgo, que ayer, ante Neza, ligó siete fechas sin derrota, tiene 17 puntos y es noveno lugar, por lo que aún aspira a quedarse con uno de los tres cupos que quedan libres y lo buscará al cerrar en casa ante el líder general Necaxa.

Los Rayos aseguraron la cima general y el pase directo a semifinales, mientras que Estudiantes Tecos, Lobos BUAP y Sinaloa se colocaron entre los que pelearán por el título tras la disputa de la fecha 14.

Rayos se impuso 1-0 a Veracruz en el Estadio Victoria para llegar a 28 puntos y ser inalcanzable para cualquiera del resto de los equipos.

A falta de una jornada, ganó el derecho a eludir la fase de cuartos de final y esperará en semifinales a su primer rival de la liguilla.

E- Tecos, con su triunfo 2-1 sobre Universidad de Guadalajara, se instaló como sublíder general con 23 puntos y un margen de goleo de +7, para ser el segundo clasificado.

Lobos BUAP se colocó como tercero de la tabla con 23 unidades y una diferencia de goleo de +5, luego de su empate sin anotaciones con Mérida.

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla también se quedó con un pase a la Fiesta, mientras Venados quedó es sexto con 20 y con un empate más avanzará.

Dorados también aseguró su participación en la Liguilla al vencer por 4-3 a Celaya, para romper una racha de cuatro jornadas sin ganar, inercia que le hizo perder la cima de la clasificación. Subió a la cuarta posición con 22 puntos y aún aspira a ser sublíder general.

De poco sirvió a Toros que su atacante, Julio César Pardini fuera el autor de sus tres anotaciones en este juego, porque al estancarse en 13 en el doceavo peldaño ya no podrá clasificar a la fase final.

Correcaminos, octavo de la tabla con 18 unidades, desaprovechó su condición de local al sólo empatar 1-1 con Reboceros para entrar a zona de clasificacion, pero sigue con vida.