Boxeo: Rocky Juárez soprendió y derrotó a Escalante

Ricardo Rocky Juárez derrotó a Escalante en un sorpresivo regreso al mundo del boxeo.

Ricardo Rocky Juárez derrotó a Escalante en un sorpresivo regreso al mundo del boxeo. Crédito: Gustavo Rangel / RUMBO

El pugilista houstoniano Ricardo Rocky Juárez derrotó a Antonio Escalante en San Antonio con un knockout técnico en el séptimo asalto a pesar de que no era favorito y de que se le consideraba como un boxeador que solamente estaba siendo utilizado para que Escalante siguiera cosechando triunfos en su camino a una pelea por el campeonato mundial.

Escalante venía de cinco victorias consecutivas mientras que Rocky no ganaba desde 2008, periodo en que probó la derrota seis veces de forma consecutiva. Pero en la Ciudad del Álamo Rocky sorprendió al mundo del boxeo con un gancho izquierdo poderoso que mandó a la lona a Escalante en el tercer asalto y culminó su obra con una lluvia de golpes sobre el rostro de Escalante que obligó al favorito a que cayera a una rodilla para pedir el fin del combate.

Para Escalante, a pesar de que estuvo más activo tirando golpes, finalmente fueron los bombazos de Juárez los que causaban más daño.

En los primero dos rounds Escalante intentó imponer su jab pero Rocky no se lo permitió, ya que Juárez logró mantener el paso con su rival y también logró conectar bien con jabs certeros al originario de Ciudad Juárez, que se notó sorprendido por el poder del houstoniano.

En el tercer asalto en un intercambio que a primera instancia parecía favorecer a Escalante, el gancho izquierdo con un toque de upper de Rocky sobre la quijada de Escalante fue fulminante y el mexicano no pudo aguantarlo y cayó a lona.

Rocky no alcanzó a acabar a Escalante en ese tercer episodio y a pesar de que se notaba lastimado Escalante en el cuarto logró emparejar el combate y meterse a la pelea con un quinto y sexto round dando señas de que se había recuperado de su caída. Hasta logró conectar bien a Rocky en un par de ocasiones.

“Cuando iba a entrar al séptimo round le pregunté a mi esquina en qué round estábamos y en ese momento decidí que iba a apretar el paso porque no quería que Escalante cerrara la pelea y me fui sobre él”, dijo Juárez.

Y así fue, el houstoniano llevó a Escalante contra las cuerdas con varios volados contundentes y lo lastimó con varios golpes al cuerpo que obligaron a Escalante a retroceder y ponerse a la defensiva. Sin embargo, no logró bloquear dos golpes de Rocky sobre su cabeza y decidió mejor caer a una rodilla para que el referí interviniera.

“Rocky tuvo mucha paciencia y tengo que admitir que su experiencia hoy fue determinante porque a pesar de que lo lastimé varias veces él nunca se desesperó y supo tirar bien sus golpes, además tiene mucho poder en sus puños”, comentó Escalante.

Juárez le había dicho a RUMBO antes de la pelea que no sabía si seguiría o no dentro del boxeo sin importar si ganaba o perdía contra Escalante. Pero después del triunfo dejó claro que seguirá en busca de ese título mundial que por tantos años lo ha evadido.

En esta nota

Boxeo Juarez Ricardo Rocky
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain