Breves deportivas

Breves deportivas
Acompañado de su séquito de siempre, Manny Pacquiao arriba al Aeropuerto Internacional de Los Ángeles. [Chris Farina/Top Rank]

Manny Pacquiao arribó ayer a esta ciudad con el fin de dar los primeros toques a sus entrenamientos con miras a un combate histórico.

El campeón mundial se medirá por cuarta vez al mexicano Juan Manuel Márquez, su rival más atractivo actualmente en el boxeo mundial.

La tan esperada pelea se llevará a cabo el sábado 8 de diciembre próximo en hotel MGM Grand de Las Vegas.

El púgil mexicano Miguel Vázquez impuso su clase sobre el cuadrilátero y retuvo la corona de peso ligero, versión Federación Internacional de Boxeo (FIB), al vencer por decisión mayoritaria a su compatriota Marvin Quintero.

En combate celebrado en el Turning Stone Resort & Casino de Verona (Nueva York), Vázquez bajó del cuadrilátero con el título a pesar de que su compatriota y rival lo castigó con dureza en algunos momentos de la pelea pactada a 12 asaltos de alto voltaje.

Pero la mayor experiencia del púgil nacido en Guadalajara (México), le sirvió para sacar adelante el combate y obtener puntuaciones de 116-112, 118-110 en dos tarjetas, de dos jueces, mientras que la tercera calificación fue para Quintero, de Tijuana, con 115-113.

El español David Ferrer ganó ayer el torneo Abierto de Valencia por tercera vez al derrotar al ucraniano Alexandr Dolgopolov 6-1, 3-6, 6-4.

Ferrer, primer cabeza de serie se vio superado en el segundo set y pasó por dificultades al promediar el tercer capítulo, hasta que se repuso y pasó al frente.

Fue el sexto título de Ferrer este año y el decimoséptimo de su carrera. El estelar tenista español está ahora como quinto en el ránking mundial.

México, Singapur, Kazán (Rusia) y Tianjin (China) son las cuatro ciudades que aspiran a suceder a Estambul como sede del Campeonato de Master la Asociación de Tenis Femenil a partir del 2014.

La WTA dijo que las cuatro ciudades son las que quedaron después de acortar la lista de posibles candidatas para el torneo de fin de año que agrupa a las ocho tenistas mejor colocadas en el escalafón mundial.

El torneo ha ido cambiando de sede y está en medio de un contrato por tres años con Estambul, que también presentará la edición del 2013.

Serena Williams se coronó ayer por tercera vez en esta competencia elite de la WTA.