Jackson a puro gol en Oporto

Los 'Dragones' comparten el primer lugar con el Benfica

LISBOA, Portugal (EFE).— El Oporto sufrió mucho más de lo esperadopara superar ayer al recién ascendido Estoril (1-2), una victoria que en cualquier caso le permite no perder comba respecto al Benfica,con el que comparte el liderato de la Liga portuguesa.

Después de un arranque sin brillo, lejos de su futbol, y justo cuando los nervios comenzaban a aflorar, el delanterocolombiano Jackson Martínez dejó atrás en velocidad a su par y puso un centro medido para que Varela rematara de cabeza e hiciera el 1-1.

Sólo dos minutos después, en el 59′, un córner botado por James Rodríguez acabó en la red gracias al cabezazo de sucompatriota Jackson Martínez, clave una vez más en el triunfo de sunuevo equipo, en el que ya lleva nueve tantos, seis de ellos enLiga.

El sábado, un Benfica con varios jugadores de los poco habituales en su titular se impuso con facilidad al Gil Vicente por un claro 0-3, liderado por el punta brasileño Lima.

En el resto de partidos, el Vitória de Guimaraes venció por 2-1al Vitória de Setúbal, en un encuentro marcado por la expulsión deun jugador por cada equipo —el argelino Soudani y el brasileño JorgeLuiz— cuando a punto estaba de acabar la primera mitad.

Alrededor de la web