Ladran desde lo más alto

Xolos empata, vuelve a la punta y entra a la Liguilla

MORELIA, México (NTX).- Morelia no supo descifrar el esquema defensivo de Xolos de Tijuana y apenas le empató 1-1, en partido de la fecha 15 del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el Estadio Morelos.

La escuadra fronteriza se había puesto al frente en el minuto nueve con el tanto del colombiano Duvier Riascos, pero Miguel Sabah logró la igualada en el 21, por la vía del penalti, para Monarcas.

El empate permitió al conjunto michoacano arribar a 23 unidades en la clasificación general, mientras al cuadro tijuanense se apodera de nuevo de la cima general con sus 30 puntos y está calificado.

El encuentro resultó movido en los primeros minutos y el cuadro visitante comenzó a imponer su ritmo y a inquietar la meta defendida por el argentino Federico Vilar, mientras al conjunto local le costó trabajo meterse en el cotejo.

En esa presión, la escuadra fronteriza abrió el marcador en el minuto nueve, cuando Alfredo Moreno prolongó con la cabeza el balón que le llegó al Riascos, quien ganó en la carrera al “pampero” Mauricio Romero para vencer en la salida a Vilar y hacer el 1-0.

Morelia se desconcertó con la anotación y le resultó más complicado poder meterse al encuentro, pero conforme pasaron los minutos, comenzó a acechar la meta defendida por Cirilo Saucedo.

Fue en el minuto 21 que Monarcas logró el empate, luego que Rodrigo Salinas fue derribado dentro del área por el paraguayo Pablo Aguilar, para que se decretara la pena máxima, que Sabah se encargó de cobrar al ángulo superior derecho de Saucedo, para el 1-1.

La primera parte concluyó muy cerrada en la disputa por el balón, sobre todo en el medio campo y la parte complementaria inició igual, con algunos roces que el árbitro calmó con tarjetas amarillas.

Xolos parecía haberse conformado con el empate que le devolvía el liderato, pero Monarcas fue insistente, aunque no pudo superar el muro defensivo que le impuso el rival .

En el último minuto, Carlos Ochoa tuvo la oportunidad de darle los tres puntos a la escuadra “purpépecha” al recibir excelso pase desde el costado derecho, pero se sorprendió de verse solo ante Saucedo y no pudo conectar su remate con la cabeza y dejó ir el gol del triunfo.

Alineaciones:

Morelia: Vilar, Olvera (Ochoa), Romero, Huiqui, Salinas, Montero, Aldo Leao, Joao Rojas, Valdez (Ruiz), Morales (Torres) y Sabah.

DT: Rubén Omar Romano

Tijuana: Saucedo, Castillo (Nava), Gandolfi, Pellerano, Aguilar, Arce, Núñez, Ruiz, Moreno (Corona), Riascos y Olsina (Garza).

DT: Antonio Mohamed