Madrid golea, Atlético aguanta

'Colchoneros' siguen ritmo al Barsa y el Real Madrid arrolla al Mallorca
Madrid golea, Atlético aguanta
El delantero portugués del Real lorca Joaquín Navarro (i), dur tserrat T. Díez
Foto: authors

Eds: EDITORES: ACTUALIZA con últimos partidos. Agrega fotos. Con AP Fotos.

BARCELONA, España (AP).— Invicto en la liga española de futbol y en la Liga Europa, el Atlético de Madrid demostró ayer que se siente con fuerzas para aguantar el pulso por el liderato con el Barcelona al ganar su octavo partido seguido, esta vez 3-1 al Osasuna.

El equipo del argentino Diego Simeone hizo valer los goles del brasileño Miranda a los 31 minutos, el ex osasunista Raúl García (35′) y el colombiano Radamel Falcao (73′) para imponerse de local al conjunto navarro e igualar los 25 puntos que el Barsa había alcanzado el sábado, al golear por 5-0 al Rayo Vallecano.

Transcurridas nueve fechas, el Atlético vive la mejor racha de partidos invicto de toda su historia (22 en todas las competiciones) y amenaza con romper el bipartidismo entre Barsa y Madrid.

El primer tanto rojiblanco vino a balón parado, cuando Gabi Fernández colgó un centro cabeceado impecablemente al segundo poste por Miranda.

A la segunda ocasión, García no perdonó un mal despeje de Alejandro Arribas y coló un derechazo para el 2-0. Pero, cerca del descanso, Lamah dio esperanzas a Osasuna con un disparo desde fuera del área, imposible para Thibaut Courtois.

El arquero rojiblanco si acertó a neutralizar una acción individual de Armenteros en una segunda mitad agarrotada del Atlético hasta que apareció el olfato de Falcao, letal como siempre en un envío de Juanfran Torres que empalmó a la red desde el corazón del área.

El Madrid realizó un partido completo en Mallorca, exhibiendo compromiso y talento, presionando al equipo de Joaquín Caparros a lo largo del terreno hasta hacerse con el control total de la escena.

Con Michael Essien cubriendo el lateral izquierdo y un imperial Raphael Varane en el eje de la zaga, el primer gol llegó en una vertical combinación entre Luka Modric y los argentinos Angel Di María e Higuaín, quien empalmó con el exterior de su diestra un balón desviado por Conceisao.

Tras un par de ajustados zapatazos, Cristiano se quitó el ansia al cruzar a la red un balón recuperado por Di María y que pasó previamente por las botas de Mesut Oezil.

La impotencia local se hizo aún más palpable y el Madrid se encontró con dos tantos más de Higuaín y Cristiano, que se cambiaron los papeles en sendas asistencias y definiciones. El quinto lo anotó Callejón en boca de gol. El mexicano Giovani Dos Santos jugó hasta el minuto 60 cuando fue sustituido por Javier Arizmendi.

En otros cotejos, el Athletic de Bilbao se vio superado 2-1 por el Getafe, que mejoró a la octava plaza gracias a los goles de Juan Rodríguez (12′) y Avaro Vázquez (58′). Previamente, el Zaragoza ganó su segundo partido de local imponiéndose por 2-1 al Sevilla gracias a tantos de Helder Postiga (36′) y Ionut Sapunaru (45′), que neutralizaron el anotado por el chileno Gary Medel (70′).

El resultado acercó al equipo aragonés a dos puntos del Sevilla que, con 14 unidades, quedó fuera de las plazas europeas que ocupa el Levante tras su triunfo 3-1 sobre el Granada.