Pachuca revive y complica a Tigres

Tuzos y Hugo nutren la ilusión de cerrar perfecto y entrar a Liguilla

PACHUCA, México (NTX).- Pachuca se niega a morir y todavía respira luego de la victoria que consiguió de 1-0 sobre Tigres de la UANL, que ya complicó demasiado sus posibilidades, en partido correspondiente a la fecha 15 del Torneo Apertura 2012, disputado en el estadio Hidalgo.

Raúl Meraz fue el autor del único gol, al minuto 50. Con este resultado, los dirigidos por Hugo Sánchez llegaron a 18 unidades, en tanto los regiomontanos quedaron con 17.

Sin ser brillante, pero sí efectivo y menos malo que Tigres, el conjunto hidalguense consiguió un triunfo que lo tiene con posibilidades, pero con la necesidad de cerrar prácticamente de manera perfecta, con una combinación de resultados para poder ser uno de los ocho equipos que aspiren al título.

Y aunque la necesidad de los “felinos del norte” era la misma, la actitud e intensidad de sus jugadores fue muy distante a lo que mostraron hace una semana en la goleada que le propinaron a Pumas de la UNAM.

José Francisco Torres puso un gran balón en el corazón del área, donde Meraz, entre dos defensas, se levantó para conectar un cabezazo pegado al poste derecho y dejar sin oportunidad a Enrique Palos, para poner el 1-0, al minuto 50.

El arbitraje estuvo a cargo de José Alfredo Peñaloza, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Nery Castillo (87′) y a Francisco Torres (91′) por los de casa.

El brasileño Juninho (88) vio cartón preventivo por los Tigresde Monterrey.