Para vivir mejor: Diversos tipos de seguro

Estas definiciones esenciales en inglés y español de ciertas variaciones de seguro de vida son una guía excelente para saber qué te conviene comprar de acuerdo con tus propias necesidades de cobertura:

Convertible term life insurance (Seguro a término o temporal convertible): Seguro temporal que se puede cambiar, a opción del titular de la póliza y sin comprobar su asegurabilidad, por una póliza de seguro permanente.

Decreasing term life insurance (Seguro de vida a término decreciente): Una póliza de seguro a término en la que los beneficios por fallecimiento varían y disminuyen con el paso de los años de la póliza, usualmente en intervalos de un año hasta el término final de la póliza.

Level term life insurance (Seguro de vida a término nivelado): Una póliza de seguros a término en la que los beneficios debido a fallecimiento permanecen iguales durante la vigencia de la póliza.

Renewable term life insurance (Seguro de vida temporal renovable): Un seguro temporal de vida que puede renovarse al término del plazo —a elección del titular de la póliza y sin comprobar su asegurabilidad— por un número limitado de plazos sucesivos. Generalmente las tasas aumentan con cada renovación a medida que aumenta la edad de los asegurados.

Agradecemos al Insurance Information Institute su colaboración con este artículo. Se puede leer más sobre estos temas en http://www.iii.org.