Prueba de fuego para los Pumas

En duelo contrastante: los de la UNAM reciben a un América motivado

MÉXICO, D.F. (NTX)- Luego de ser humillado por Tigres de la UANL, los Pumas quieren resarcirse ante su afición y dar cuenta de su acérrimo rival: Águilas del América, en el duelo que roba la atención en el cierre de la fecha 15 del Apertura 2012.

Los auriazules fueron devueltos a su realidad de manera triste en la visita que hicieron a los Tigres, equipo que hizo evidentes todas las deficiencias de este cuadro en la defensa, en el medio campo y en su eje del ataque.

Este resultado puede detonar muchas cosas en el entorno del equipo respecto al técnico Mario Carrillo, quien si aún tiene esperanzas de ganarse a su afición y calificar al equipo a la Liguilla necesita de manera imperiosa el triunfo.

Pumas, que suma 20 unidades, ha conseguido tres triunfos en los diez más recientes duelos en los que ha fungido como local ante América, a cambio de cuatro derrotas y tres empates.

Los de Coapa quieren tener una semana perfecta y dar un paso prácticamente definitivo a la fase final, y qué mejor que hacerlo en este duelo, para lo cual necesita pulir aspectos que ha sido incapaz de corregir, como es la falta de definición para rematar los partidos y evitarse sustos que son tan comunes en ellos.

Además de los tres puntos, el conjunto azulcrema tiene pendiente llevarse un partido importante en esta temporada, pues aunque para muchos éste no es un Clásico, sí es muy importante, sobre todo después de la derrota que sufrió ante Guadalajara.

América, que tiene 24 unidades, ha sacado tres victorias en los diez más recientes cotejos en cualquier campo ante los universitarios, con tres derrotas y cuatro empates.

Luis García y Emmanuel Villa no estarán en el partido ante América; a diferencia de Martín Romagnoli, quien esta vez sí fue convocado.

Y es que aunque nadie en el equipo quiso hablar con la prensa, se pudo confirmar que tanto el español como el goleador argentino no fueron convocados para el partido ante las Águilas, por decisión técnica.

No obstante, se sabe que Jaime Lozano sí fue considerado para el encuentro ante la escuadra azulcrema.

A TOPE…

El portero del América, Moisés Muñoz, descartó que la racha de dos victorias de las Águilas sea una ventaja extra al momento de enfrentar a Pumas, cuadro que no presume un buen momento.

Los azulcremas, cuarto lugar general, ganaron el sábado pasado al León y el jueves hicieron lo mismo ante Puebla, mientras los felinos fueron humillados 5-0 por los Tigres en la Fecha 14.

“Llegamos en buen momento, pero este partido es muy independiente a cómo vienen jugando el resto del torneo”, expresó Muñoz ayer al terminar el entrenamiento en Coapa.

“Este partido es a muerte, a tope y se juega como si los dos equipos estuvieran en la misma circunstancia”.