Rayados entra en zona de Liguilla

Monterrey reencuentra su mejor versión y derrota a Santos en candente partido

MONTERREY (NTX).- Los Rayados de Monterrey dieron un paso importante rumbo a la liguilla por el título del Torneo Apertura 2012, ya que se metieron a zona de calificación tras derrotar 3-2 a Santos Laguna en el partido disputado en el estadio Tecnológico.

Los goles del encuentro fueron obra de Humberto Suazo, a los 12 minutos, César Delgado a los 55′ y Aldo de Nigris a los 58′, por los regiomontanos, mientras que Oribe Peralta, a los 42′, y Hérculez Gómez, a los 85′, marcaron por los laguneros.

Con este resultado, Rayados llegó a 21 unidades y Santos se quedó con 20.

El encuentro comenzó a buen ritmo y los ocho minutos, Carlos Darwin Quintero exigió a Jonathan Orozco que evitó el gol de los laguneros.

Rayados respondió y César “Chelito” Delgado aprovechó un error de la defensa para mandar un centro, donde Humberto Suazo remató con un certero cabezazo para lograr el 1-0 a los 12 minutos.

Los laguneros insistieron y a los 42′ Daniel Ludueña cobró un tiro libre por el sector izquierdo y Oribe Peralta remató de cabeza para enviar el balón al fondo y así llegó el 1-1.

En la parte complementaria, la lucha siguió y a los 55 minutos Monterrey logró el 2-1, cuando César Delgado remató dsde fuera del área tiró para mandar el esférico al fondo de la portería de los laguneros.

Rayados aprovechó el desánimo de Santos, Jesús Corona tomó se quitó a los defensas y mandó el centro, que remató Aldo de Nigris a los 58′

Santos reaccionó y acortó distancia cuando Rafael Figueroa mandó un pase largo a Herculez Gómez, quien tiró y marcó el 3-2 a los 85 minutos.

Alineaciones:

Monterrey: Orozco; Sergio Pérez, Basanta, Morales, Chávez; Ayoví, Cardozo, Corona (De la Peña), Delgado (Solís); De Nigris y Suazo ( Carreño).

DT: Víctor M. Vucetich.

Santos: Sánchez; Estrada, Salinas, Baloy, Figueroa; Crosas (Rodríguez), Ibáñez, Ludueña, Ramírez Suárez); Quintero (Gómez) y Peralta.

DT: Benjamín Galindo.