Sandy ya altera la rutina de los neoyorquinos (Fotos y video)

Largas filas en automercados, retrasos en aeropuertos y cierre de parques son algunos de los inconvenientes que ya experimentan los habitantes de la Gran Manzana
Sandy ya altera la rutina de los neoyorquinos (Fotos y video)
Las autoridades de la MTA colocaron hoy letreros en las estaciones del subway alertando de la cancelación del servicio a partir de las 7 p.m.
Foto: AP

Nueva York – El huracán Sandy no ha llegado a Nueva York, pero ya la tormenta está alterando la vida cotidiana de los habitantes de la Gran Manzana.

Como si no fuera suficiente el anuncio de que se suspenderán las clases y el transporte masivo, este domingo a muchos les tocó cancelar sus planes de pasar su día en los parques públicos, debido a que las autoridades decidieron cerrarlos temprano. Además, aquellos que acostumbran a realizar sus compras de alimentos el fin de semana, han tenido que lidiar desde esta mañana con largas filas en los automercados, ya que muchos han salido a abastecerse de comida y otros productos antes de que llegue la tormenta.

Por otra parte, las grandes producciones teatrales de Broadway anunciaron que cancelarán sus presentaciones del domingo y el lunes. Sin embargo, la Bolsa de Valores de Nueva York anunció que planea operar el lunes con normalidad.

Otro de los inconvenientes que están enfrentando los neoyorquinos son los retrasos en los principales aeropuertos del área. Algunos medios reportaban temprano, y eso que todavía no estaba lloviendo, que se registraban demoras de hasta 45 minutos en LaGuardia y el JFK.

Video: Neoyorquinos opinan sobre el huracán Sandy

Y es que Sandy está llegando en un momento muy inoportuno, cuando la ciudad está más abarrotada de gente que lo normal. Además de los miles de turistas que por lo general se ven en la Gran Manzana, en estos días hay una mayor presencia de visitantes debido a las actividades que se realizan en la semana previa al Maratón de Nueva York que se corre el próximo domingo.

Ante este panorama lo único que le queda es tener paciencia y sobre todo protegerse y seguir las recomendaciones de las autoridades de la Ciudad, que ya ordenaron evacuaciones obligatorias y el cierre de varias agencias públicas, así como el corte de servicios no indispensables.

Recuerde que estos inconvenientes los soportará sólo por las próximas 48 horas, ya que para el miércoles, cuando se vaya la tormenta, volverá la calma.