Serena culmina año de ensueño (Fotos)

La menor de las hermanas Williams gana por tercera vez el Masters de WTA.
Serena culmina año de ensueño (Fotos)
Serena Williams luce más que feliz al final de su victoria.
Foto: AP

Serena Williams derrotó ayer a Maria Sharapova 6-4, 6-3 para adjudicarse el Campeonato de la Asociación de Tenis Femenino (WTA) por tercera ocasión.

La tenista estadounidense, la menor de las hermanas Williams, terminó el año con una foja de 59-4.

Desde su eliminación en la primera rueda del Abierto de Francia, Williams ha ganado 31 de 32 partidos, entre ellos Wimbledon, la medalla de oro olímpica y el Abierto de Estados Unidos.

Pero eso no le valió el primer puesto en el escalafón mundial, sino el tercero.

La bielorrusa Victoria Azarenka, vencida por Sharapova en semifinales, es la primera en el ránking femenino mundial, seguida por Sharapova. Williams también ganó este torneo élite, que congrega a las ocho mejores del mundo, en 2001 y 2009.

Serena, campeona en 2001 en su primera intervención y en 2009 se impuso en una hora y 29 minutos, para obtener el séptimo título esta temporada y el 46 de su carrera.

Ayer demostró un despliegue de poderío físico en el que ha demostrado, que a pesar de que finalice el año como tercera del mundo, en las grandes citas es la mejor de todas.

Serena ha ganado el torneo sin ceder un set, ganando a Azarenka, número uno del mundo, en la primera fase del Grupo Rojo por un doble 6-4 en hora y 36 minutos.

En la final se ha impuesto a la número dos con facilidad, con 11 saques directos y encadenando la novena victoria consecutiva sobre la Sharapova, desde que perdiera contra ella en la final del Masters del 2004. El balance es ahora de 10-2 para Serena.