Televisa abre camino a las web novelas (Fotos y video)

Confirma Eugenio Cobo que preparan otras tres web novelas.
Televisa abre camino a las web novelas (Fotos y video)
Arath de la Torre y Marisol González en la primera web novela de Televisa.
Foto: YouTube

El actor Eugenio Cobo confirmó que debido a las altas expectativas que ha generado la primer web novela, “Te presento a Valentín”, que protagonizan los actores Arath de la Torre y Marisol González, el equipo de producción encabezado por Ignacio Ortiz, ya trabaja en tres historias más, que pronto darán a conocer.

En entrevista con Notimex, el también director del Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, mencionó que se estudian propuestas de drama, suspenso, policiaca e incluso hasta de terror.

“Como este formato es accesible para el público, vamos a experimentar con todo tipo de género dramático enfocado a los jóvenes, porque son los que más saben manejar contenidos vía internet a través de dispositivos móviles, porque buscan distracción a cualquier hora del día”, aseguró.

El experimentado actor, quien también participa en esta web novela, detalló que su participación en el proyecto va para largo, aunque aclaró que no por ser parte del CEA o porque la mayor parte del elenco sea egresado de ese instituto vayan a utilizar a estudiantes y aspirantes a actores:

“El 85 por ciento de actores y conductores que vemos en la pantalla de nuestra empresa ha estudiado ahí, cubrimos todos los perfiles, pero de ninguna manera invitaremos a trabajar a los estudiantes, porque la mayoría de los que están cursando tienen una idea equivocada, de que sólo por estar ahí ya tienen trabajo”.

Cobo puntualizó que se contratará a egresados del CEA, que ya están capacitados y no a estudiantes que lo que tienen que hacer es prepararse: “Son tres años de estudio, por lo que sólo en excepciones se contratará a los más capacitados, aunque conforme tenga éxito la web novela se irá aumentando el número oportunidades a nuevos actores”.

Subrayó que los proyectos tienen que estar pensados en el público joven que busca nuevas formas de distracción. “Ya tenemos proyectos de los escritores del diplomado a parte de los tres que ya están en la mesa para pensar su producción”.

El actor reconoció que este proyecto de las web novelas esta a la vanguardia en México, porque Televisa es la primera empresa en forma que explotará la web novela.

“En Estados Unidos empezaron hacer este tipo de proyectos de formato de cine para Internet, de cinco o seis minutos, de manera independiente y que encontraron el canal de YouTube, no lo hacían las grandes compañías, pero las primeras en hacer fueron las Fox y Warner hace más de cinco años y en México estamos abriendo brecha”.

Explicó que se emplean los presupuestos de una telenovela normal, porque no se trata de producciones caseras. “a pesar de ser propuestas chicas de 15 capítulos de seis o siete minutos, se emplean todos los recursos de una gran producción”.

Alrededor de la web